Magnitudes escalares y vectoriales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Magnitudes escalares
Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.¿Qué es una magnitud escalar?
Es una magnitud que solo se describe con la cantidad mediante un número y una unidad, Ejemplo de magnitudes escalares son la temperatura, la energía, etc., Estas magnitudesse diferencian de las cantidades vectoriales porque estas últimas además de la cantidad requieren que se de la dirección y el sentido.
Magnitud Escalar
Una magnitud física se denomina escalar cuandopuede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo:75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que un número para representarla completamente. Por ejemplo, la velocidad del viento esuna magnitud vectorial, ya que además de su módulo (que se mide como una magnitud escalar), debe indicarse también su dirección (norte, este, etc.), que se define por un vector unitario. En cambio, ladistribución de tensiones internas de un cuerpo requiere especificar en cada punto una matriz llamada tensor tensión y por tanto el estado de tensión de un cuerpo viene representado por una "magnitudtensorial".
¿Qué es una magnitud vectorial?
Es una magnitud que se describe con tres características cantidad, dirección y sentido. En algunos textos la cantidad también se le llama magnitud ointensidad. Ejemplo de magnitudes vectoriales son la velocidad, la fuerza, la aceleración, etc.
Su representación se realiza mediante una flecha que muestra las tres características.

La anteriorgrafica representa una cantidad vectorial cualquiera donde se pueden observar las tres características.
r = cantidad q = dirección
el sentido lo indica la flecha

Magnitudes vectoriales
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes Escalares y Vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Sistemas Vectoriales
  • magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales
  • Formulario de magnitudes escalares y vectoriales
  • Quimica Magnitudes Escalares Y Vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS