Magnitudes fisicas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
REVISION BIBLIOGARFICA:
1.- ¿Qué es la conductividad del suelo?
Es la medida de la cantidad de corriente que pasa a través de la solución del suelo.
La Conductividad Eléctrica del suelo es unvalor que correlaciona con algunas propiedades del suelo que afectan la productividad de las cosechas, incluyendo textura, capacidad de intercambio catiónico, condiciones de drenaje, contenido de materiaorgánica, salinidad, y características del subsuelo.
2.- ¿Métodos para determinar la conductividad eléctrica del suelo?
Actualmente se usan dos técnicas o métodos principales para medir la CE delsuelo en el campo: un método electromagnético y otro eléctrico. Ambos métodos producen resultados equivalentes.

El método electromagnético se lleva a cabo introduciendo ondas electromagnéticas enlos materiales del suelo a partir de una fuente que se desplaza sin hacer contacto físico con el suelo. Un sensor en el aparato mide el campo electromagnético resultante inducido. La potencia del campoelectromagnético secundario es directamente proporcional a la conductividad eléctrica del suelo.
El método eléctrico emplea aparatos que introducen corriente eléctrica en el suelo por medio de doselectrodos metálicos enterrados algunos centímetros en la superficie del suelo. Luego se mide directamente la caída de voltaje entre otros dos electrodos. La conductividad eléctrica se obtiene por larelación entre corriente y voltaje.

3.- ¿Clasificación de los suelos según la conductividad eléctrica?
Suelo salino: También conocido como “álcali blanco”. Son aquellos cuya conductividad eléctricaen el extracto saturado es mayor de 4 mmhos/cm a 25º C.
Suelo salino-sódico: Tienen una conductividad del extracto saturado superior a 4 mhos/cm. A 25º C., con un porcentaje de sodio de cambiosuperior al 15%.
Suelo sódico no salino: En estos suelos la conductividad del extracto saturado es menor de 4mmhos/cm. a 25º C.

4.- ¿Rango de la conductividad eléctrica?
El rango de C.E se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitud fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitud Fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • magnitudes fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS