Magnitudes Fundamentales

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Magnitudes fundamentales

¿Qué son Magnitudes Fundamentales?
Las magnitudes fundamentales son aquellas que se concretan independientemente una de otras y al combinarse dan origen a las magnitudes derivadas. 

El número de magnitudes tomadas como fundamentales, es el mínimo que se necesita para dar una descripción coherente de las cantidades físicas.
Las magnitudes fundamentales sonaquellas magnitudes físicas elegidas por convención que permiten expresar cualquier magnitud física en términos de ellas. Gracias a su combinación, las magnitudes fundamentales dan origen a las magnitudes derivadas. Las siete magnitudes fundamentales utilizadas en física adoptadas para su uso en el Sistema Internacional de Unidades son la masa, la longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad luminosa,la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.
El Sistema Internacional de Unidades (SI) utiliza por convención siete magnitudes fundamentales, para las cuales define las siguientes unidades:
Para la masa se usa el kilogramo (kg)
Para la longitud se usa el metro (m)
Para el tiempo se usa el segundo (s).
Para la temperatura el kelvin (K).
Para la intensidad luminosa se usa la candela (cd).Para la cantidad de sustancia se usa el mol.
Para la intensidad de corriente se usa el ampere (A).














Sistema ingles

El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tiposde manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.
El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra.

EQUIVALENCIAS DE LAS UNIDADES INGLESAS.



LONGITUD
1 milla = 1,609 m
1 yarda= 0.915 m
1 pie = 0.305 m
1 pulgada = 0.0254 m

MASA
1 libra = 0.454 Kg.
1 onza = 0.0283 Kg.
1 ton. Inglesa = 907 Kg.
 Tiempo
Un día = 24 horas.
1 hora (h) = 60 minutos (min)
1 minuto (min) = 60 segundos (s).
1 semana = 7 días
1 quincena = 15 días
1 lustro = 5 años
1 década = 10 años1 siglo = 100 años
1 milenio = 1.000 años



Longitud

Longitud proviene del vocablo latino “longitudo” y significa en Física la distancia que une dos puntos, y permite su medición para conocer su altura cuando se trata de una longitud vertical; o su ancho, si tomamos en cuenta una longitud horizontal. En general se llama longitud cuando medimos una superficie plana, a su largo,que es el de mayor extensión; la medida menor es el ancho
La longitud es la magnitud física que determina la distancia, es decir, la cantidad de espacio existente entre dos puntos.
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una magnitud fundamental,de la cual derivan otras.



Masa

En física, la masa (Del latín massa) es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es una propiedad extrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
No debe confundirse conel peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza cuya unidad utilizada en el Sistema Internacional de Unidades es el newton (N). Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.








Tiempo


El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magnitudes fundamentales
  • Magnitudes Fundamentales
  • Magnitud fundamental
  • Magnitudes Fundamentales
  • magnitudes fundamentales
  • MAGNITUDES FUNDAMENTALES UTILIZADAS EN LA FISICA
  • Magnitudes Fundamentales y Derivadas
  • MAGNITUDES FUNDAMENTALES Y DERIVADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS