magnitudes tensoriales

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
MAGNITUDES TENSORIALES



EDGAR LEONARDO MENDOZA LOBO



TRABAJO DE INVESTIGACION



INGENIERO JAIRO YARURO



FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
FACULTA INGENIERIA
INENIERIAGEOLOGICA
VALLEDUPAR-CESAR
2014
MAGNITUDES TENSORIALES
Las magnitudes tensoriales son las que caracterizan propiedades o comportamientos físicos modelizables mediante un conjunto de números quecambian tensorialmente al elegir otro sistema de coordenadas asociado a un observador con diferente estado de movimiento (marco móvil) o de orientación.
De acuerdo con el tipo de magnitud, debemosescoger leyes de transformación (por ej. la transformación de Lorentz) de las componentes físicas de las magnitudes medidas, para poder ver si diferentes observadores hicieron la misma medida o para saberqué medidas obtendrá un observador, conocidas las de otro cuya orientación y estado de movimiento respecto al primero sean conocidos.

COMO SE REPRESENTA UN VECTOR

Un vector es una herramientapara representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido.
Los vectores se pueden representar geométricamente comosegmentos de recta dirigidos o flechas en planos  R2 o R3; es decir, bidimensional o tridimensional.
Se representa como un segmento orientado, con una dirección, dibujado de forma similar a una"flecha". Su 
longitud representa el módulo del vector y la "punta de flecha" indica su dirección.



COMPONENTES DE UN VECTOR

Un vector en el espacio se puede expresar como una combinación lineal detres vectores unitarios o versores perpendiculares entre sí que constituyen una base vectorial.
 Las componentes del vector en una base vectorial predeterminada pueden escribirse entre paréntesis yseparadas con comas:

a= (ax,ay,az)



SUMA DE VECTORES

Para sumar dos vectores libres (vector y vector) se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo final de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes tensoriales
  • Magnitudes
  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitud
  • Magnitud
  • magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS