Magnitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MAGNITUDES”
INTRODUCCIÓN:
Toda medición consiste en atribuir un valor numérico cuantitativo a alguna propiedad de un cuerpo, como la longitud o el área. Estas propiedades, conocidas bajo elnombre de magnitudes físicas, pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, latemperatura, la velocidad, la aceleración, la energía, etc.
El Sistema Internacional de Unidades se basa en dos tipos de magnitudes físicas, las siete que toma como fundamentales (longitud, tiempo,masa, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa) y las derivadas, que son las restantes y que pueden ser expresadas con una combinación matemática delas anteriores.
APRENDIZAJES:
CONTENIDOS:
Sistemas físicos
Magnitudes y variables físicas
DESARROLLO:
1.- ¿Qué es una magnitud fundamental?
Las magnitudes fundamentalesson aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo pero enocasiones en física también nos pone como agregadas a la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y por último la intensidad de corriente.
2.- ¿Qué es una magnitud derivada?Una vez definidas las magnitudes que se consideran básicas, las demás resultan derivadas y se pueden expresar como combinación de las primeras.
Las unidades derivadas se usan para las siguientesmagnitudes: superficie), volumen), velocidad, aceleración, densidad, frecuencia), periodo), fuerza, presión, trabajo), calor, energía), potencia, carga eléctrica, diferencia de potencial, potencialeléctrico, resistencia eléctrica, etcétera.
Algunas de las unidades usadas para esas magnitudes derivadas son:
Fuerza: newton [N]
Energía: julio [J]
3.- ¿Qué es una magnitud...
tracking img