Magnitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El concepto de magnitud y el acto de medir nacen de la necesidad que tienen las personas de hacerse comprender. Para caracterizar un sistemas material o describir un fenómeno físico oquímico que se puede medir. Son ejemplos de magnitudes la altura, la edad o velocidad. Una unidad de medida es una magnitud que se elige como patrón de forma arbitraria y que tiene que cumplir conlos requisitos de tener siempre el mismo valor y de ser universal. Es decir, su valor no depende de la persona que la utilice, ni del tiempo transcurrido o las condiciones del trabajo.
Las magnitudesfísicas se miden de forma directa o indirecta. La primera se aplica si el resultado de la comparación de la magnitud medida con la unidad elegida es inmediato. Tal es el caso de la medida de longitudde una hoja con una regla. La medida es indirecta cuando es consecuencia de la aplicación de una expresión algebraica en la que intervienen otras magnitudes. Por ejemplo, para hallar la superficie deuna hoja, se mide su largo y su ancho y luego se multiplica para hallar su área.
Materiales y métodos
En esta ocasión aprenderemos a utilizar diferentes instrumentos como la regla, el vernier o piede metro, tornillo micrométrico a través de los cuales obtendremos medidas de objetos tales como la de una hoja de papel, una esfera, un cilindro y un tiempo de reacción.
En el momento de realizaruna medida, encontraremos diferencias entre utilizar un instrumento u otro y cuál de ellos nos entrega las medidas de mayor precisión, por ejemplo la longitud se mide con una regla y, para medidas másprecisas, se utiliza un calibre. La masa se mide con una balanza y el tiempo con un cronometro.
Se dispone de los instrumentos adecuados para dicha medida, para dichos trabajos se encuentran diversoselementos como el nonio rectilíneo o Vernier, es un aparato empleado para la medida de espesores y de diámetro interior o exteriores de cilindros.
Consta de una regla provista de un nonius, cuyo...
tracking img