Magnitudes

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION

TEMA:
Magnitudes Y Sistemas De Unidades

1.- DEFINICIONES DE LAS UNIDADES BÁSICAS Y DERIVADAS DEL SISTEMA INTERNACIONAL (S.I).

* UNIDADES BASICAS

* Metro:
La palabra metro proviene del término griego "μέτρον" (metron) que significa "medida". Fue utilizada en Francia con el nombre de "mètre" para designar al patrón de medida de longitud.El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es “m”.
Según la Oficina Internacional de Pesos y Medidas su definición es la siguiente:
“Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo”.
Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de las Ciencias francesa en 1791 y definida como ladiezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.
En 1889 se realizaron mediciones para obtener dicha longitud que se materializaron en un metro patrónde platino e iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (París).

* Kilogramo:
El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) en Sèvres, cercadeParís (Francia).
Es la única unidad que emplea un prefijo, y la única unidad del SI que todavía se define por un objeto patrón y no por una característica física fundamental. Su símbolo es “kg”. No debe confundirse con el símbolo del kelvin: “K”.

* Segundo:
El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.Un minuto equivale a 60 segundos y una hora equivale a 3600 segundos.
Su símbolo es “s”. 
Hasta 1967 se definía como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Según la definición del Sistema Internacional de Unidades:
Un segundo es la duración de9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental delisótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.

* Amperio
El amperio o ampere (símbolo “A”), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honorde André-Marie Ampère. El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
El amperio es una unidad básica, junto con el metro, el segundo, yel kilogramo: es definido sin referencia a la cantidad de carga eléctrica. La unidad de carga, elculombio, es definido, como una unidad derivada, es la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio en el tiempo de un segundo.

* Kelvin:
El kelvin (antes llamado grado Kelvin), simbolizado como “K”, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en elaño 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.
Es una de las unidades del Sistema Internacional de Unidades y corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitud
  • Magnitud
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS