Magnun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La distancia entre dos puntos

la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos,como los definidos en la geometría, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.

Ecuaciones de la recta

Se puede determinar una recta conociendo dos puntos o un punto y unvector. Dependiendo de estos datos, la recta se puede representar utilizando distintos tipos de ecuaciones.

Calculo de la recta
Calcula las ecuaciones explícita y punto-pendiente de la recta que pasapor el punto A(4, 1) y tiene de vector director v → = (-2, 3).

La ecuación explícita es:

y = v 2 v 1 x + ( b - v 2 v 1 a ) = 3 - 2 x + ( 1 - 3 - 2 4 )

y = - 3 2 x + 7

Como el vectordirector es v → = (-2, 3), la pendiente será m = 3 - 2 .

La ecuación punto-pendiente es: y - 1 = - 3 2 ( x - 4 ) .

Graficos de una ecuación

Las gráficas se usan extensamente debido a lo fácil quese pueden preparar por computadoras y en parte por la gran cantidad de información que pueden enseñar.
• Ejemplos de Gráficas:
• Gráfica Circular – Gráfica circular, o pie charts , se usan paraenseñar que por ciento del total representa cada elemento en particular de un grupo. Muestra porcentajes y proporciones
• Gráfica Circular
• Gráficas de Ecuaciones
ráficas de Barra – Sonconvenientes para enseñar comparaciones.
• Gráficas de Ecuaciones
Gráficas de Línea – Las gráficas de líneas se usan para representar grandes cantidades de datos que tienen lugar durante un períodocontinuado de tiempo. .

Traslación de ejes cordinados

Sean 0x, 0y los ejes originales y sean 0’x’, 0’y’ los nuevos ejes, cuyo origen tiene las coordenadas (h,k) con respecto al primer sistema.Supongamos que (x,y) son las coordenadas de un punto P con respecto de los ejes originales, y (x’,y’) las coordenadas del mismo punto, respecto de los nuevos ejes como se indica en la figura...
tracking img