Mago de oz gaia 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Gaia III comentado por Mario y Zippy:
.
1.- El Latido de Gaia (Intro) 
La intro empieza con la reproducción de diferentes noticias sobre desastres naturales ocurridos realmente. A continuación se recita el texto sobre las hormigas que aparecía en la web, que va seguido por una sucesión de latidos hasta que entran unas guitarras aderezadas con unos efectos electrónicos. Se podría decir que no separece a nada de lo que Mägo había hecho hasta ahora, hasta que aparece la melodía principal de Gaia (canción) que también aparece en La Voz Dormida (canción también), acompañada de unos coros, donde la canción podría parecerse a la banda sonora de una película (rollo Piratas del Caribe). Termina con unas voces en árabe que dejan paso a los latidos iniciales. 
 .
2.- Dies Irae 
Esta canción seinicia con un piano que recuerda al de Gaia. La voz aparece también como en Gaia, con Jose en unos tonos medios-graves y muy melódico. 
Irrumpe un teclado electrónico acompañado de voces corales (sin letra: ooooh). Le siguen violines y redobles de tambor, siguiendo con el rollo peliculero de la intro. Entran las guitarras con un coro en latín que dice “Dies Irae Melleus Malleficarum Est”, seguido deun solo de guitarra muy powermetalero acompañado de rítmicas rápidas y doble bombo. Entra Jose mezclando graves y agudos. Donde no existe el miedo, donde no existe el adiós…. Unos coros que nos recordaron a Avalanch sirven de puente al estribillo que es muy melódico, muy power y muy rápido. La parte instrumental de la canción empieza con un solo de teclado a lo Dream Theater, seguido de los solosde guitarra de Carlitos y Salán que se entremezclan. Como anticipaba Txus, cuesta diferenciar quién toca cada solo. La parte instrumental termina con un silencio que da paso de nuevo al estribillo, seguido por los coros en latín y un repentino final. 
En general, una canción muy power que podría ser la evolución de la suma “Gaia + La Voz Dormida”. El mensaje que parece darse a entender es que Gaia(como Madre Naturaleza) pasa de estar en el lado de la humanidad a ponerse en su contra en forma de desastres naturales. 
 
 .
3.- Für Immer 
Empiezan unos teclados a lo Rammstein, muy electrónicos, a los que sigue el estribillo sobre unas guitarras muy agresivas y contundentes a lo metal alemán: “Der dämon lebt für immer, für immer dir”. Esta frase, cantada por Jose y Patri y sacada de undiscurso de Hitler, es el único estribillo de la canción y se repite varias veces.  
En las estrofas se queda sola la voz de Jose con el bajo, hasta que entran unas guitarras muy consistentes.  
Patricia canta un par de versos, seguidos de la parte instrumental de la canción. Ésta se compone de un solo de guitarra al que se suman las flautas y de un pasaje en el que únicamente suenan instrumentos decuerda. En este punto de la canción se oye el fragmento de un discurso de Hitler. La canción termina de golpe tras unas guitarras muy heavies que siguen al último estribillo. 
Terror, mi cara la de un dios. […] Soy la raza por convicción. La letra es una crítica a Hitler desde el propio personaje.
.
4.- Vodka ‘n Roll 
Ya habéis escuchado un fragmento de esta canción(http://www.youtube.com/watch?v=TiPoLAUvSUY), por lo que terminamos antes diciendo que toda la canción responde a ese patrón. Kutxi encaja a la perfección en su papel y nos gustó verle en un estilo al que no nos tiene acostumbrados.  
Como detalles a destacar: la canción no tiene solo, Kutxi y Jose cantan juntos una estrofa y termina en fade out. 
 
5.- El Príncipe de la Dulce Pena IV 
Un nuevo poema recitado por Txus acompañadode la música de una tuna… 
 . 
 
Que no, que es broma! 
 
Principio oscuro, tipo Diabulus. Escobedo se convierte en la voz principal de toda la canción. Jose sólo aparece para acompañarle en algunas estrofas. La música recuerda a Sôber en la primera estrofa, aunque la voz no tanto. 
El estribillo de la canción es rápido y melódico y la letra relaciona lo sexual con lo lúgubre. Y la sangre caerá...
tracking img