Mago de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR EL MAGO DE OZ L1

1. NIVEL EDUCATIVO
1º ESO: 12 años

2. TEMPORIZACIÓN
Los primeros 15m de algunas sesiones para la lectura de fragmentossignificativos del libro en clase. 1 sesión de 55m para la realización de las actividades posteriores a la lectura. 1 sesión de 55m para la redacción de un relato. 3 sesiones de 55m para la redacción de losguiones y la representación de la escena por parte de los alumnos.

3. MATERIALES Y WEBSITES
Libro El Mago de Oz, en versión española. Fotocopias para algunas de las actividades propuestas.http://es.wikipedia.org/wiki/El_maravilloso_Mago_de_Oz (sobre el libro)
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1727 (sobre el autor)
http://www.gh.profes.net/apieaula2.asp?id_contenido=57011 (sobrediferentes versiones de la película, muy interesante)
http://www.educared.net/educared/visualizacion/jsp/leeryvivir/personajes/oz/oz.jsp?idapr=12_77_esp_1__ (para trabajar después de la lectura)

4.OBJETIVOS Y CONTENIDOS
El libro es una obra que contiene una alta dosis de fantasía, recrea sucesos que no son posibles en el mundo real. Por ello requiere de la implicación del alumnado para seguir losacontecimientos y disfrutar con su lectura. De esta manera, uno de los principales objetivos que nos planteamos es despertar la capacidad intelectual, la curiosidad y el interés por la lectura.
Paraconseguirlo, será importante el trabajo que realicemos con la lectura en clase de algunos pasajes de la obra, procurando que sea con la fluidez y entonación adecuada en cada momento.
Una vezterminada la lectura de la obra, nos planteamos que el alumnado sea capaz de procesar toda la información que el libro le ha aportado mediante la realización de resúmenes (orales y escritos) y de una fichasobre el libro. Estos trabajos los podrán reflejar en el blog de la materia, junto con los demás. De esta manera nos proponemos que hagan uso de las herramientas informáticas como un material...
tracking img