Mago valdivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios

De padres chilenos, nació en Maracay, Venezuela, donde vivió por 3 años2 3 , para luego emigrar a Chile. Se inició en las divisiones menores de Colo-Colo, donde su carrera se veía marcada por la falta de oportunidades en el primer equipo.

Fue desmotivado por jugadores del primer equipo, como el capitán Marcelo Espina, complementado por mal comportamiento fuera de las canchas fuellevado a préstamo al Club Deportivo Universidad de Concepción, donde pudo jugar su primer campeonato en la Primera división chilena durante el año 2003. En el Club Deportivo Universidad de Concepción se transformó en una de las mayores figuras del campeonato chileno, y por su gran destreza y talento fue apodado como "El Mago".

Alcanzó un gran rendimiento en su primera temporada en PrimeraDivisión, logrando incluso un cupo a la Copa Libertadores de América del año 2004, y el paso a la Copa Sudamericana del mismo año, algo hasta ese entonces impensado por los hinchas y el mundo del fútbol chileno (por ser la Universidad de Concepción un equipo de los llamados "chicos"), siendo el 2003 su primera temporada en Primera División.
[editar]
Colo Colo

Su llegada a Colo-Colo, al principio fuede gran expectación, y logró mostrar tempranamente su talento. En el Campeonato de Apertura y en el Campeonato de Clausura llegó a Cuartos de Final con el club, haciendo gran dupla con Matías Fernández.

Al año siguiente, con la llegada a la banca de Claudio Borghi y del delantero Humberto Suazo, el "10" Colocolino se convirtió en una de las grandes revelaciones del plantel albo. Valdivia consus amagues, remates, y pases destacó, y fue una de las figuras del Campeonato de Apertura 2006, donde Colo-Colo logró obtener el título. En la celebración del Torneo, Valdivia fue el rey de la fiesta, e incluso dedicó cánticos contra la U. de Chile (el clásico rival de Colo-Colo). Posteriormente, Valdivia llegaría al Palmeiras, donde sería apodado como "Maginho".
[editar]
Palmeiras

A mediadosdel 2006, luego de obtener el título con Colo-Colo, Valdivia fichó en Palmeiras. Al comienzo tuvo una racha bastante difícil, sin embargo poco a poco se fue ganando la titularidad y el cariño de los hinchas del "Verdao". Durante el 2007 mostró ser lo que fue en Colo-Colo, destacando con sus amagues y enfrentando a jugadores sin importar su estatura, fuerza o velocidad.

Con el pasar del 2007,Valdivia se ganó la admiración y el favoritismo de la hinchada de Palmeiras, principalmente por lo importante que llegó a ser en el mediocampo a la hora de generar juego ofensivo. Cabe destacar que a mediados de ese año, en Copa América jugando por la Selección de fútbol de Chile, hizo un escándalo indisciplinario en Puerto Ordaz (ciudad de Venezuela), con otro grupo de jugadores en el hotel deconcentración; que le significó una sanción de 20 partidos de suspensión, quitándole su puesto de capitán durante la era del presidente Harold Mayne-Nicholls (presidente de la Federación de Fútbol Chilena). No obstante, tal suspensión se redujo a 10 partidos.

A fines de 2007, su gran actuación en el club brasileño le permitió ser incluído en el Equipo Ideal de América, como el Mejor Volante deBrasil (llegando hacer uno de los mejores jugadores del Continente Sudamericano).

Ya en 2008 disputando el Campeonato Paulista, Valdivia jugó de manera excepcional. Junto a su equipo dejó al Palmeiras segundo en la tabla de posiciones, clasificando a semifinales, donde convirtió el segundo gol del triunfo por 2-0 (eliminando a Sao Paulo).

En la Final del Campeonato, el "Verdao" se enfrentó aPonte Preta, partido que Palmeiras goleó por 5 a 0, y donde Valdivia convirtió el tercer gol (generando una magnífica jugada, en que se pasó a 4 jugadores del equipo rival). Celebró como pudo, como era de esperarse, y luego se rapó la cabeza cumpliendo una apuesta que habá hecho con sus compañeros de equipo.

Luego, en la Serie A Brasileña disputó algunos partidos y fue transferido al Al-Ain de...
tracking img