Mago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distinguida tutora, compañeras y compañeros.
El ser humano tiene dos ejes de desarrollo: uno natural y biológico, y otro social y cultural el componente social y cultural determina el desarrollo delas personas.
El aprendizaje impulsa el desarrollo, el ser humano es la única especie que crea cultura y toda persona se desarrolla en un contexto social, por lo tanto el aprendizaje de todo niño oniña esta impactado por la cultura.
El origen de las funciones psicológicas no está en el despliegue científico, ni en las conexiones cerebrales, sino en la historia social.
La pedagogía se planteaguiar el conocimiento de la enseñanza e instituir los fundamentos para los programas de formación de profesores. Las metas del registro de clase son crear un ambiente adecuado para formarse ydesarrollar las destrezas de autocontrol de los estudiantes.
Más concretamente, el control de clase se persevera en instituir relaciones auténticas entre el docente y el educando, manejar un conjunto deestudiantes para lograr un apropiado comportamiento ante las tareas, y utilizar el consejo y otros métodos psicológicos para ayudar a los discípulos que presentan problemas psicosociales persistentes.
Lapsicología educativa básica es un área de estudio solicitada en los programas escolares para ayudar a niños y niñas y entender como aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención ensubgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.
Además, da soporte a una amplia gama de especialidades que se ubican dentro de los estudioseducacionales, como aprendizaje organizacional, tecnología educativa, gestión del aula y educación especial, y contribuye con las ciencias del aprendizaje y con la ciencia cognitiva.
Los departamentos depsicología educacional se encuentran habitualmente incluidos dentro de las escuelas, para poder romper con la creencia social de que “el psicólogo trata con locos” y evitar falsas expectativas en...
tracking img