Magreb y áfrica del norte:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magreb y áfrica del norte:

Geografía: Los ríos africanos, en general, son grandes, caudalosos y navegables. Por supuesto esto no se aplica a la amplia región del Sáhara más que en casosexcepcionales.
El río Zaire o Congo es el segundo río más largo de África (4.200 km), y el de la cuenca más grande. Es un río ecuatorial con gran cantidad de enormes ríos como afluentes.
A pesar de su grantamaño África tiene un arco de climas y vegetación relativamente reducidos. África se encuentra, casi en su totalidad entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, por lo que sus climas y suvegetación asociada pertenecen, en general, a los tipos intertropicales. Son muy marcadas las temporadas de lluvia y las de calor.
La zona norte y noroeste se caracteriza por una fauna parecida a lade Eurasia; abundan ovejas, cabras, caballos y camellos. La zona de bosques y sabanas, con precipitaciones anuales que oscilan entre los 890 y los 1400mm, cubre grandes áreas con un manto de hierba yarbustos ignífugos, sobre las que se alcanzan arboles caducifolios y leguminosos, también ignífugos.

Demografía: la población en áfrica del norte es de 331.263.899 millones de habitantes.
Suesperanza de vida es de 70 años.
-Natalidad en marruecos: 18,97 nacimientos/1.000 habitantes
Mortalidad: 4,76 muertes/1.000 habitantes
-Natalidad Argelia: 16,64 nacimientos/1.000 habitantesMortalidad Argelia: 4,72 muertes/1.000 habitantes.

Economía: En Túnez la agricultura ocupa un 27% del territorio y el 41% de la población activa, su moneda es el dinar tunecio en marruecos la monedaes el dírham entre otros. En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE).  Más del 50% de la población o 350millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millones en pagos de deuda cada año.

Cultura: Algunas religiones en áfrica del norte en sudan Alrededor del 70%...
tracking img