magreb

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Hidrografía[editar · editar código]

Ríos Umerbía, Uadi Draa, Sebú, Muluya y Cheliff al oeste y el río Nilo al oriente. Abundancia de esteros salinos.
Economía[editar · editar código]

En su condición de excolonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE).
Existe una organización supranacional, tomando como referencia a la UniónEuropea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de los países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo. Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millones en pagos de deuda cadaaño, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90.
Agricultura[editar · editar código]
La riqueza de Egipto, desde la más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. En Marruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola.Los principales cultivos de esta región son trigo, caña de azúcar, algodón,aceitunas, cebada, cacahuetes, cítricos y cereales.
Ganadería y pesca[editar · editar código]
La cría de ovejas y cabras es la principal actividad ganadera, el ganado bovino tiene menor incidencia, pero hay que destacar la importancia de los camellos en las zonas más secas. Marruecos es el principal productor y exportador de sardinas del mundo. Se destacan también las esponjas.en el continente africanoMinería[editar · editar código]
El petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes para África pero también hay plomo, sal, bentonita, antracita, azufre, baritina, zinc, manganeso, plata, cobre y fosfatos.
Industria[editar · editar código]
La industria más explotada es el turismo. Las pirámides y reliquias de la civilización egipcia milenaria atraen a muchas personas todos los años.Población[editar · editar código]

La mayoría de la población, tanto autóctona como actual es blanca.
Grupos étnicos:
Bereberes 81% [cita requerida]
Árabes 19% [cita requerida]
Religión[editar · editar código]
La principal religión es islam.
Musulmanes 97%
Cristianos 2%
Judíos 1%
Lenguas habladas[editar · editar código]
Lengua original del norte de África[editar · editar código]
BereberLenguas extendidas tras conquistas[editar · editar código]
Árabe
Francés
Español
Véase también[editar · editar código]

África del Sur
África Occidental
África Oriental
Referencias[editar · editar código]

Jump up ↑ Listado de los países - Wikitravel
Enlaces externos[editar · editar código]

North of Africa
Vídeo en You Tube con fotos de los países del norte de África
Temperaturasdel marHidrografía[editar · editar código]

Ríos Umerbía, Uadi Draa, Sebú, Muluya y Cheliff al oeste y el río Nilo al oriente. Abundancia de esteros salinos.
Economía[editar · editar código]

En su condición de excolonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE).
Existe una organización supranacional, tomando como referencia ala Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de los países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo. Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millones en pagos de deudacada año, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90.
Agricultura[editar · editar código]
La riqueza de Egipto, desde la más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. En Marruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola.Los principales cultivos de esta región son trigo, caña de azúcar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el magreb
  • El Magreb
  • El Magreb
  • El magreb
  • MAGREB
  • Magreb
  • El magreb
  • el magreb y africa del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS