Magu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto Proceso Empresarial
Actualmente, debido a la velocidad con que evoluciona el entorno competitivo de las empresas, estas tienen que adaptarse al sentido amplio de la tecnología para crearvalor por excelencia. Es por ello, el altísimo nivel de competitividad en los mercados globales requiere de las diferentes empresas ajustarse a las necesidades y requerimientos de los clientes yconsumidores, controlando y reconfigurando al mismo tiempo los procesos internos de forma tal de entregar a dichos clientes el mayor valor agregado por las unidades monetarias percibidas.
El principalobjetivo en el diseño de un proceso empresarial consiste en crear un proceso que satisfaga los requisitos de los distintos grupos de interés de la empresa de una forma mejor, partiendo de efectividad,eficiencia y flexibilidad. Por lo tanto según lo anterior, se define el proceso empresarial como, los pasos a seguir para alcanzar los objetivos en la producción de un producto determinando.
Sin embargo,cuando una empresa hace cambios en su proceso empresarial es consecuencia por:
* El medio social y el entorno competitivo lo exigen al haber una divergencia importante entre su sistema de valores yel de la empresa.
* Presiones de los propietarios sobre el equipo de gestión.
* Objetivos ambiciosos a alcanzar y el agotamiento de los mecanismos clásicos de actuación.
* Los cambiosconstantes y profundos en el mercado y en la competencia.
* Los riesgos de supervivencia misma de la empresa.
* La baja productividad de la empresa, y la consecuente imperiosa necesidad de reducircostos.
Proceso Empresarial
Proceso puede definirse como un conjunto finito de actividades interdependientes que recibe una aportación que transforma, de forma lógica, en un resultado.                                                            Existen puntos que se tienen que tener en cuenta, tales como: 
  * Tienen punto de partida definido; hora, lugar y punto de aportación.
  * La aportación se...
tracking img