MAHABARATA”

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
EL ”MAHABARATA”
Este poema épico tiene dos historias. La primera trata de dos hermanas, Vinata y Kadrú, y de su impresión al ver por vez primera el océano. El poema nos narra el esplendor ymagnificencia del océano, así como varias leyendas de ese entonces tejidas en torno a él. Por ejemplo, cuando Govinda en forma de jabalí estuvo buscando tierra bajo sus olas, o Brahmarsi Atri buscaba lomismo y nunca lo encontró.
La segunda historia habla de Savitri, una bella princesa que rehusaba compromiso alguno hasta que se fijó en Satiava, hijo de un rey ciego. Posteriormente se entera de laexistencia de un oráculo que señalaba la muerte del muchacho al año de que contrajeran matrimonio.
Un día que se encontraban los dos en el bosque, Satiava fue presa de una extraña laxitud en su cuerpo,y Savitripresintió que había llegado la hora de su muerte. De pronto apareció un gigante que debía llevarse a Satiava, y Savitritrató de eludirlo, sin que aquél cambiara de opinión, hasta que ella tuvola idea de pedirle le concediera varias cosas a cambio de la vida de su amado. Primero pidió que su suegro recuperara la vista, su imperio, y tuviera cien hijos más. A continuación pidió contemplarleuna hora siquiera, y luego le reprochó el que ella esperaba tener muchos hijos deSatiava, y ya no podría tenerlos. Luego de esto, le convenció de poder realizar lo deseado. Entonces Savitri le dijoque, ya dada su palabra, no podría llevarse a su amado. El gigante entonces se retiro lleno de cólera, y los esposos regresaron a su morada al caer la tarde.
El Mahabharata es un relato épico hindú, demás de 200.000 versos que ha llegado hasta nosotros después de haber sido copiado una y otra vez de textos mucho más antiguos y que se pierden en el tiempo. Lo que conocemos hoy en día de estos textosescritos en sánscrito, tienen una antigüedad de 3.500 años, aunque a los hechos que se refieren se remontan a épocas que la ciencia oficial tacha de fantasiosas. Al igual que otros textos clásicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahabarata
  • Mahabarata
  • mahabarata y ramayana
  • Mahabarata
  • El mahabarata
  • EL MAHABARATA
  • mahabarata
  • Resumen ramayana y mahabarata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS