Mahahual-diversificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETINAS 
• La aerolínea bandera de la Federación de Rusia tendrá operaciones regulares cada 10 días
   con un Airbus 330
• El vuelo tiene capacidad para 338 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de
   mil 620 asientos
• Cancún es la primera ciudad continental en América Latina con vuelos directos a Moscú
La Secretaría de Turismo informa que como resultado de la estrategia  dediversificación de mercados, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún, procedente de Moscú, el primer vuelo regular de la aerolínea de la Federación de Rusia, Aeroflot.
Esta aerolínea es la tercera compañía que inicia operaciones en el Aeropuerto de Cancún en los últimos 12 meses, después de British Airways y Air France.
Con ello, este destino se convierte en la primera ciudadcontinental en América Latina con operaciones directas de Aeroflot, que actualmente sólo llega a La Habana y Punta Cana, en la región del Caribe.
El vuelo directo operará cada 10 días con un Airbus 330 con capacidad de 338 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de mil 620 asientos disponibles entre Cancún y el aeropuerto de Sheremetyevo, en la capital rusa.
Para nuestro país el mercadoruso es de los más importantes, en el periodo enero-septiembre de este año, el número de visitantes de aquella nación hacia México se incrementó 40.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El inicio de operaciones de la aerolínea es resultado de una serie de exitosas negociaciones entre autoridades mexicanas y empresarios del sector aéreo ruso.
Aeroflot surgió en 1923 yes una de las principales aerolíneas de la Federación de Rusia; en 1932 adoptó este nombre y en sus primeras décadas de operación hizo importantes aportaciones al desarrollo de tecnologías del sector aéreo, lo que la llevó a ser la primera línea en utilizar aviones tipo jet en 1956.
Actualmente cuenta con una flota de 109 aviones, de los cuales cerca de la mitad son Airbus 320; el resto sonaeronaves tipo Airbus 330 y Boeing 767. Aeroflot ostenta el permiso de operación número uno en Rusia.
Boletín 202 Promueve México en el extranjero Nuestra Comida Tradicional
 
México D.F., Miércoles 2 de Noviembre de 2011
Boletín Informativo 202/2011
 
 
• Sectur, Sagarpa y Semarnat avanzan en el cumplimiento de metas del Acuerdo Nacional por el
   Turismo
• Se realizan eventos y muestrasculinarias en Europa, Asia, Norte y Centroamérica
• Impulsa Semarnat sustentabilidad ambiental en empresas turísticas
• Se capacitan a más de nueve mil 500 prestadores de servicios 
 
Como parte del cumplimiento de las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo, el Gobierno Federal realiza una intensa promoción de la comida mexicana en el extranjero, para mostrar al mundo la riqueza de nuestragastronomía considerada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.
 
A ocho meses de haberse firmado el Acuerdo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de promover el consumo de productos nacionales en nuestro país y en el extranjero, ha realizado 27 exposiciones en México, Asia, Europa y Norteamérica, con la participación de casi700 empresas.
 
En dichos eventos se recibió a casi medio millón de visitantes y se logró una venta estimada por 250 mil dólares de productos representativos de la cocina mexicana, como: café, camarón, pulpo, abulón, tequila, mezcal, guayaba, aguacate, tomate, carne de res y chiles en todas sus variedades y presentaciones.
 
Asimismo, se han realizado seis eventos de degustación especializada enpaíses como Canadá, Estados Unidos y Guatemala, con el objetivo de impulsar a la cocina tradicional mexicana, declarada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
 
Con estos logros Sagarpa avanza en el cumplimiento de las acciones 25 y 26 del Acuerdo Nacional por el Turismo.
 
Además, con la finalidad de contribuir a la construcción, el mantenimiento y la mejora de la...
tracking img