Mahat magandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Siddhartha Gautama: Buda
Nacimiento de Buda
Siddhartha Gautama fue hijo del jefe de la clase guerrera Sakya, de Kapilavastu, Según cuentan en oriente, su madre soñó que un hermosoelefante blanco se introducía en su matriz antes de dar a luz. La madre murió la poco tiempo de nacer su hijo. También dicen que los brahmanes predijeron que Siddhartha Gautama sería un monarca universal.Su crianza: A cargo de su crianza estuvieron su padre y la madrastra. Vivía en un ambiente de lujo, pero aparentemente desde temprana edad se inclinaba hacia la meditación y la reflexión. Estogeneraba rechazo en su padre, que deseaba que su hijo fuera un guerrero y posteriormente un líder gobernante.
La gran renuncia: A la edad de 29 años, comprendió que “el sufrimiento es el destino de todala humanidad”. Pronto abandonó a su familia y a toda riqueza. Renunció al poder para iniciar su búsqueda. La búsqueda de la verdad. A esta decisión el budismo llama la Gran Renuncia. Es de vitalimportancia en la historia.
Peregrinó como mendigo por el norte de la India. Allí recibió enseñanzas de diversos maestros brahmanes, que en cierto punto comprendieron que no tenían nada más que enseñarle,se vieron superados por las necesidades e interrogantes del joven Siddhartha Gautama.
Durante seis años su obsesión por alcanzar la iluminación (mediante el ascetismo), deterioró su salud.Elfracaso lo llevó a abandonar esta práctica y retomar una vida más normal y mejoró su salud. En este punto ya había sido abandonado por sus discípulos, que condenaron su accionar anterior.
La iluminación:Finalmente a los 35 años de edad alcanzó la iluminación mientras estaba sentado bajo un árbol Bodhi. Una versión cuenta que una noche se sentó y se dispuso a no levantarse hasta alcanzar el nirvana.Buda meditó y esa noche alcanzó niveles de conciencia elevadísimos, esto le permitió conocer sus vidas anteriores y el “ojo divino” capaz de seguir la reencarnación de todos los seres. Entendió las...
tracking img