Mahatma gandhi

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Mahatma Gandhi

Introducción
Mahatma Gandhi, fue un político hindú que se convirtió en el jefe del nacionalismo de su país y por la no violencia consiguió que Gran Bretaña le diera laindependencia a la India en el año 1947. Y por su ejemplo de resistencia civil en la lucha por los derechos de todas las personas, Mahatma Gandhi representa paz en todo el mundo.
Su Vida
Gandhi pertenecía a lacasta de los comerciantes y estudió en Gran Bretaña, donde se licenció en la carrera de Derecho por el University College de Londres. Empezó a trabajar como abogado en la ciudad india de Bombay peroluego empezó a promover campañas de desobediencia civil contra el Gobierno británico (que propiciaron que las autoridades lo detuvieran) y gracias a sus enseñanzas, dirigió, por ejemplo, una marchahacia el mar para oponerse a pagar impuestos como el de la sal. En su lucha por la independencia de su país, se opuso a que partieran el territorio de la India, pidiendo la convivencia pacífica entrehindúes y los musulmanes mediante huelgas de hambre.
Su vestimenta era igual a la que usaban las castas más bajas: un mantón y un taparrabos. Su dieta consistía en vegetales, zumos de fruta y leche decabra.

La independencia de la India
Pakistan del Oeste
Durante la primera guerra mundial en la India, Mahatma Gandhi hizo labores humanitarias y luego, tras la matanza cometida por los soldadosbritánicos a unos manifestantes en Amritsar, se opuso a la política colonial del Reino Unido. Se convirtió en el máximo dirigente del Congreso Nacional Indio, el partido que encabezaba el movimientoindependentista culminado con la división del país en los nuevos estados de India y Pakistán.
Africa del sur
En su juventud, una compañía india envió a Gandhi a sus oficinas de Durban (Sudáfrica)como asesor legal. Ahí duró 20 años y en ese tiempo defendió los derechos de la comunidad india y fundó la Transvaal India Association y el periódico ‘Indian Opinion’. Además vivió la Guerra Bóer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • mahatma gandhi
  • MAHATMA GANDHI
  • Mahatma Gandhi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS