Mahatma Gandhi

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014






BIOGRAFÍA
MAHATMA GANDHI





Alumna: Constanza Mendoza Caroca
Asignatura: Ética Profesional.
Profesora: Milena Martínez Cerda.
Fecha: 26 de Abril de 2014

Índice



Mahatma Gandhi

Biografía
Mohandas Karamchand Gandhi (Alma grande) nace el 2 de Octubre de 1869, Porbandar, India y muere en Nueva Delhi el 30 de Enero de 1948. Su padre  Karamchand Gandhi fue elprimer ministro o diwan de Porbandar, Su madre, Putlibai, fue la impulsora desde su niñez a costumbres hindúes, tales como, no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse, y a ser tolerante con otros credos religiosos. Fue el menor de tres hermanos, Laksmidas y Karsandas (hombres) y una hermana de nombre Raliatbehn.
Cuando Mahatma cumplió 13 años sus padresarreglaron su matrimonio con Kasturba Makharji, de su misma edad, que en el futuro le daría cuatro hijos.
En 1887, a la edad de 18 años se traslada a Londres, Inglaterra, país al que consideraba como «cuna de filósofos y poetas y el centro de la civilización» para ingresar a la University College London a estudiar Derecho, al finalizar sus estudios se dirigió a Bombay para ejercer su titulo pero lasobre explotación de la profesión y su falta de experiencia lo hicieron desistir y aprovechar un contrato que le ofrecieron en 1893 con una compañía India que operaba en Natal (Sudáfrica). Su mayor incentivo, la situación de compatriotas que se encontraban luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil, discriminacióny humillaciones que vivió en carne propia por su color de piel y su raza India.
A su regreso a la India, en una fiesta de despedida en su honor en Durban, hojeando un periódico se informó que se estaba elaborando una ley en la Asamblea Legislativa de Natal, la cual negaría el voto a los indios. Pospuso su regreso a la India y se dedicó a la tarea de elaborar diversas peticiones, tanto a laasamblea de Natal como al gobierno británico tratando de evitar que dicha ley fuese aprobada. Si bien no logró su objetivo, ya que la ley fue promulgada, logró, sin embargo, llamar la atención sobre los problemas de discriminación racial contra los indios en Sudáfrica.
En 1894 crea un partido político indio del Congreso de Natal, que defendiera sus derechos. A través de esta organización pudo unir a lacomunidad india en Sudáfrica en una fuerza política homogénea, inundando a la prensa y al gobierno con denuncias de violación de los derechos civiles de los indios y evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica.
Al principio de la guerra de Sudáfrica, Gandhi consideró que los indios debían participar en dicha guerra si aspiraban legitimarse como ciudadanos con plenos derechos.De esta forma organizó cuerpos de voluntarios no combatientes que asistieran a los británicos. Sin embargo, al terminar la guerra, la situación de los indios no mejoró; de hecho, continuó deteriorándose.
En 1906 Gandhi llevó a cabo en Johannesburgo su primera protesta, donde adopto la plataforma llamada satia-graja (apego o devoción a la verdad) que consistía en una protesta no violenta, debidoa una ley promulgada por el gobierno de Transvaal, donde se obligaba a todos los indios a registrarse, teniendo una gran carga tributaria y ser excluidos de trabajos profesionales.
Gandhi insistió en que los indios desafiaran abiertamente, pero sin violencia, la ley promulgada, sufriendo el castigo que el gobierno quisiera imponer. En los años siguientes, él y sus seguidores sufrieron prisión ymalos tratos en varias ocasiones. En esa época, las lecturas que le inspiraban era el Bhagavad Gita, libro sagrado hindú, y los libros de Tolstoi.
En 1930 protagonizó una de las protestas de "no violencia" que serviría incluso de inspiración a movimientos como el protagonizado años más tarde por Martin Luther King. La conocida como Salt Satyagraha o Marcha de la Sal que consistía estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • mahatma gandhi
  • MAHATMA GANDHI
  • Mahatma Gandhi.
  • Mahatma Gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS