Mahatma ghandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mahatma Gandhi fue una muy buena persona que me hizo reflexionar en muchos aspectos.
La película cuenta casi toda su vida pues empieza con el final cuando lo mataron. Mahatma Gandhi hizo muchas cosas buenas por la India y no solo en la India si no en casi todo el mundo pues al ayudar a la India sus actos inspiraron a mucha gente de todo el mundo pero sobretodo de la India.
Nos enseña que esbueno luchar por nuestra libertad sin violencia pues el desaprobaba la violencia. Por eso mismo quería arreglarse con los ingleses de una forma tranquila y sin violencia.
También lucho por la pobreza de los indios pues el conflicto con Inglaterra causaba perdida de empleos o no les pagaban lo suficiente para sostener una familia.

La película inicio cuando Estaba como en un desfile y un inglesllega a alabar a Mahatma Gandhi y le tiro lo que llevaba en la mano y le dio tres balazos lo que provoco su muerte el 30 de Enero de 1948 en Nueva Delhi, La India a los 79 años de edad.
El decía que para conseguir la independecia de la India sobre Inglaterra debíamos ser dignos de ella. El rechazaba la lucha con armas y la violencia.
En su juventud fue abogado en Sudáfrica. Una vez el ibaviajando en un tren y lo echaron del pues para los del tren era de color y de debía de viajar en primera entonces él no quería irse a la otra clase y lo bajaron contra su voluntad del tren en la estación de Pietermaritzburg.
Todo empezó porque veía lo mal que trataban a los indios pues no podían caminar en la será con un musulmán y él quería que a todos se le tratara por igual.
El junto a variaspersonas para explicarles el movimiento junto con un amigo suyo; lo que hicieron fue quemar los pases del gobierno pero los estaba vigilando los policías del gobierno ingles y el quiera seguirlos quemando a pesar de que cuando empezaba a quemar unos lo golpeaban pero él seguía hasta que lo golpearon demasiado.
El fue juntado a mucha gente y cuanto más pasaba el tiempo tenia más gente que lo apoyabapero cada vez mas lo vigilaban lo querían detener pero él no se detenía por nada ni por qué lo fueran a arrestar.
Hasta en las iglesias lo ponían como un buen ejemplo pues luchaba por los interese de los indios y musulmanes pero mucha de la gente al principio fue desalojando el templo pues el padre que oficiaba hablaba bien de Gandhi y muchas familias lo desaprobaron.
Lo mandaron a prisión por surebeldía con el gobierno ingles.
Algunos altos mando de la India lo apoyaba pero la otra parte no lo hacían porque sabían de las consecuencias que les esperaba por parte del gobierno ingles

Al llegar a Nueva Delhi lo querían arrestar porque al llegar causo una gran multitud de personas que lo estaban esperando y fueron los policías y le dijeron que si no se regresaba al tren en ese instante loiban a arrestar, pero él dijo que solo era un Indio que estaba viajando por su país pero desde ese momento ya estaba en advertencia de que si causaba algún conflicto lo iban a arrestar.
Después la gente lo recibió con un tipo collar de flores a él y a sus acompañantes óseas su esposa y su amigo que lo apoyaba e iba con él a todas partes.
Lo tuvieron preso en un lugar en extrema pobreza de NuevaDelhi lo que causo que mucha gente estuviera afuera de la prisión reclamando por su libertad. Ahí fue cuando él se despojo de gran parte de su ropa porque quiera se como uno de los pobladores de esa región.
Quedo en libertad bajo financia de 100 mil rupias per el no las quiso pagar y el juez lo dejo en libertad.
Toda esa revolución causo un gran alboroto tal al grado que soldados inglesesinterrumpieron un discurso que estaba dando pues lo rodearon a todos y empezaron a disparar.
Mucha gente seguidora de Gandhi enfurecida empezó a causar destrozos en la calle lo que provoco que Mahatma Gandhi hiciera una huelga de hambre hasta que los ataques de sus seguidores cedieran lo que le provoco una enfermedad.
Tiempo después logro con mucho sacrificio y esfuerzo que la India fuera un país...
tracking img