mahoma y su plebada

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
INTRODUCCION.

El presente trabajo consiste en exponer en forma breve la vida de Mahoma, y ver en que consistió su aporte en la religión del Islam.
Podremos ver también la expansión Islámica alrededor del mundo, las influencias de esta religión.
El Derecho Islámico, sus fuentes y aplicaciones. Su fuente principal, El Corán.
Veremos como se elaboraba su contenido.
El presente Trabajo nosayudara a entender mejor como inicia esta religión, Su Derecho e influencias con el Derecho Romano, con el afán de descubrir mejor las influencias de el Derecho que nos consierne hoy en día.  

En el siglo VII nacieron una nueva religión y un nuevo imperio que transformaron gran parte del mundo.
Esta nueva religión tuvo su origen en la península arábiga, territorio cubierto de un inhóspitodesierto que estaba habitado por tribus nómadas.
A orillas del Mar Rojo había algunos centros comerciales, como las ciudades La Meca y Medina Los arabes adoraban las fuerzas de la naturaleza, si bien habían recibido alguna influencia de la religión judía y del cristianismo. Su principal santuario era la Kaaba (cubo) en La Meca, un templo que contenía la "piedra negra", un aerolito que era tenido porpiedra sagrada.
Hacia el 570 nació, en La Meca, Mahoma quien después de haberse dedicado al comercio y haber fundado una familia, empezó a tener visiones y revelaciones a través de las cuales llegó al convencimiento de que había sido elegido como profeta por el único dios verdadero, Alá.
Empezó a predicar la nueva fe, pero despertó una fuerte oposición. Por este motivo, resolvió huir de La Mecay dirigirse a Medina. Esta huida, la hégira, da comienzo al calendario mahometano y se produjo en el año 622 de la era cristiana.
En Medina, Mahoma pudo imponerse como jefe religioso y político. Luego inició una guerra santa contra sus adversarios y pudo entrar victorioso en La Meca (630), donde la Kaaba fue purgada de sus ídolos quedando como santuario central de la nueva fe. Al morir Mahoma,dos años más tarde, su religión ya se había impuesto en la mayor parte de Arabia.
La religión de Mahoma, el Islam, esto es, ''la sumisión a la voluntad de Alá”,está contenida en el el libro sagrado de los musulmanes. Está formado por las enseñanzas de Mahoma que éste supuso recibidas de Alá.
La idea central del Islam esta contenida en una sola frase: "No hay otro Dios, sino Alá, y Mahoma es suprofeta''. Se puede llegar a ser musulmán con sólo aceptar y repetir esta sencilla frase. El Islam cree en la omnipotencia divina y en la predestinación. Todo esta determinado por la voluntad divina. El hombre debe cumplir incondicionalmente con los designios de Alá y aceptar ciegamente el Kismet, el destino.
El musulmán debe cumplir con cuatro obligaciones fundamentales: rezar cinco veces al día,dar limosnas, ayunar desde la salida hasta la puesta del sol durante el mes de Ramadán, y peregrinar una vez en la vida a La Meca.
Los principios morales del Islam prohíben el juego, la bebida y la carne de cerdo. Está permitida la poligamia, pero el número de las mujeres legítimas está limitado a cuatro. El Islam destaca la idea de la inmortalidad. Los fieles ingresan al paraíso, jardíndelicioso y de los más exquisitos placeres. Los infieles ingresan al infierno, con sufrimientos sin fin.
A la vista de Alá omnipotente todos los musulmanes son iguales. Sin embargo, en la organización social y económica se mantienen las diferencias y jerarquías. En el Islam no existe un clero organizado. No hay una organización semejante a la Iglesia católica. Pero existen mezquitas o templos para lasoraciones y hay hombres instruidos para explicar la doctrina, los mulahs.
Mahoma estableció una teocracia, un sistema de gobierno en que el dirigente religioso asumía también el gobierno político. Los sucesores de Mahoma recibieron el nombre de califas. Ellos cumplieron con el encargo del profeta de difundir el Islam mediante la espada. Los guerreros de Alá difundieron el Islam más allá de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS