Mahoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ISLAM
Mahoma es el profeta del islam. Nació en la Meca en el 570 y se dedico al comercio. Mahoma comenzó a predicar su doctrina en la Meca. Los árabes eran politeístas, pero Mahoma pedía laconversión al islam y la creencia de un solo dios ALA. Cuando el número de partidarios aumento, las autoridades le consideraron una amenaza. La oposición generada provoco que Mahoma y sus seguidoresabandonaran la Meca y se instalaron en Yatrib (medina). Esta marcha se realizo en el 622 y se conoce como la hégira. En medina Mahoma consiguió seguidores de posición dominante y llegaron a organizar unejército y en el año 630 tras una serie de batallas conquistaron la Meca. Mahoma unifico las diversas tribus árabes y se convirtió en su jefe religioso y político. En el 632 después de su muerte lesucedieron los califas. El califa se convirtió en la máxima autoridad entre los musulmanes y tenían el poder religioso, político y militar. La religión de ALA es el islam con el libro sagrado llamado Corán.Las 5 obligaciones que recoge el Corán son: creer en un solo dios ALA y en su profeta MAHOMA. Orar 5 veces al día en dirección a la Meca. Dar limosna. Ayunar en el mes del ramadán. Peregrinar a laMeca una vez en la vida.
La economía musulmana se caracteriza por las actividades rurales y urbanas. La agricultura se desarrollo en la península arábiga, donde los árabes por la preocupación del aguainventaron el balancín, la noria y las acequias. La ganadería estaba adaptada en las tierras desérticas donde practicaron el pastoreo nómada. El comercio era la mayor fuente de riqueza, en todas lasciudades había un zoco. Los núcleos comerciales eran damasco y Bagdad. Las rutas comerciales más importantes eran las de caravaneras de áfrica y Asia donde se encontraba la ruta de la seda, la rutamarítima y la ruta fluvial.
La población musulmana era fundamentalmente urbana. Las calles tenían trazado irregular. Las casas podían ser de uno o dos pisos y las habitaciones se ordenaban en torno a...
tracking img