Mahoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAHOMA Y EL NACIMIENTO DEL ISLAM.

Mahoma nació en La Meca, lo que ahora es Arabia Saudita en el año 571 d.c. se dedicaba al comercio antes de convertirseen profeta. Según la tradición Musulmana Mahoma fue visitado por el arcángel Gabriel, a ese hecho se le llamo la “NOCHE DEL DESTINO” y a partir de ahí comenzó apredicar la religión de carácter monoteísta a principios del siglo VII.

La era Musulmana comienza en el año 622 que fue cuando Mahoma huyo de la ciudad, aeste acontecimiento también se le llama HÉGIRA que significa “la emigración”. Años más tarde conquisto La Meca y todas las tribus rebeldes adoptaron la religiónislámica.

El ISLAM es el conjunto de ideas sociales, políticas y jurídicas que regula la vida de las comunidades; significa “sumisión a Dios”, a los creyentesse les llama “Sumisos” y a la voluntad de Alá se le llama “Muslimun” de donde proviene la palabra Musulmán. Mahoma logro unir a diversos pueblos árabes bajouna misma religión.

El Corán es el libro sagrado del Islam, recoge sus principales preceptos, que son:
* Hay un solo Dios verdadero, Alá.
* Los deberes delos Musulmanes son la oración, la profesión de la fe, la caridad, los ayunos y la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida.
Al morir Mahomacontinuaron con su doctrina los CALIFAS que significa “reemplazante” quienes conquistaron:
* Mesopotamia
* Siria
* Parte del imperio bizantino
*Persia
* La India
* Jerusalén
* Norte de África
* Egipto
* La Península Ibérica
* Los montes pirineos
* Francia
* Portugal hasta la India
tracking img