Mahoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mahoma, llamado Muhammad, cuyo nombre significa “alabado” nació en el año 570 D.C. Sus padres Abdallah, quien falleció al poco tiempo de nacer, y Amina. En el momento de su nacimiento las 14 columnas del palacio Josrou se derrumbaron al mismo tiempo que se apago el fuego sagrado del templo de Persia y se cayeron los 360 ídolos que se encontraban en la Kaaba, en La Meca. Nació con la circuncisiónhecha y sin cordón umbilical.
Como era costumbre de la época, la mayoría de los árabes entregaban a sus hijos para que lo amamantaran y los criaran de pequeños en ambientes más naturales, en las afueras de la ciudad. Mahoma fue criado y educado por Halimah, su ama de leche. Vivió cinco años en el desierto con la tribu de Bani Sa ´d. En el transcurso de dicho periodo Halimah llevo a Mahoma avisitar a su madre a La Meca dos veces. La primera vez ocurrió ya que había terminado el periodo de lactancia, pero Halimah le pidió a Amina, su madre para llevárselo de vuelta. Quien acepto por la noticia de una peste en La Meca. La segunda vez que volvieron a La Meca fue porque unos monjes de Etiopia vieron en Mahoma las señales que sus libros sagrados dictaban, por lo que intentaron llevarse aMahoma. Por lo que así decidieron volver a La Meca. De vuelta con su madre, Amina decidió ir Iazrib, a visitar la tumba del padre y algunos familiares. De regreso a La Meca, murió Amina. Mahoma quedo bajo cuidado del abuelo Abdul Muttalib hasta los 8 años quien falleció, quedando su tío Abu Talib a cargo de este.
A los 12 años Mahoma se emprendió en la caravana a Sham junto a su tío y mercaderes deQuaraish. A mitad de camino un monje Buhaira detuvo la caravana y predijo que Mahoma iba a tener un futuro brillante y que seria el profeta esperado por los libros sagrados. También agrego que tendría que esconderse de los judíos pues si lo encontraban lo podrían matar.
Pasado el tiempo, se preparo otra caravana de Quraish. Jadiya dispuso que Mahoma administrara y vendiera sus mercancías. En eltranscurso de esta caravana mientras Mahoma descansaba paso un monje y le pregunto a un sirviente de Jadiya, quien había participado de la caravana, por el nombre de Mahoma. Al responderle este exclamo que la persona que estaba allí descansando es el profeta que vendrá.

Mahoma se caso con Jadiya, quien ya se había casado y enviudado dos veces. Siendo Jadiya una de las mujeres mas ricas de latribu. Tuvieron como fruto de su matrimonio dos varones, Qasim y Abdullah y cuatro mujeres, Ruqaiiah, Zainab, Umm Kulzum y Fátima. Los varones fallecieron antes de la revelación divina. Adoptaron a Zaid, regalado a Mahoma por Jadiya, quien había sido capturado en Sham. Mahoma le dio libertad a Zaid para volviera con el padre cuando este lo encontró. Zaid prefirió quedarse con Mahoma y su familia,quienes lo adoptaron.

Mahoma siempre siguió a un único Dios, al igual que su familia. Un ejemplo de esto es una conversación que mantuvo con Buhaira.”Cuando el monje le interrogo: “ Por Lat y Uzza! (los dos mas importantes ídolos de los quraishitas), contesta a lo que te voy a preguntar”. El joven Muhammad le respondió: “Nunca mas me jures por Lat y Uzza, pues no hay nada mas odiado para mique la adoración de los ídolos” entonces Buhaira dijo “¡Por Dios!, te pido que me contestes con la verdad a lo que te pregunte.” A lo que Muhammad respondió: “Ahora sí pregunta lo que quieras”.”

Muhammad se retiraba a adorar y meditar en dios en una cueva ubicada en el monte Hira, situado al norte de La Meca. Donde recibió la primera revelación a través del ángel Gabriel quien le entrego unacarta y le pidió que la leyera, debido a que Mahoma no sabia leer respondió “no se leer”. Le exigió que lo leyera tres veces, respondiendo lo mismo las dos primeras. A la tercer vez tuvo la sensación de que podía leer. Luego Gabriel le comunico que él era el ángel Gabriel y Mahoma el Enviado de Dios. Paso tiempo desde esta primera revelación hasta que Gabriel se le apareció una vez más: “¡Por...
tracking img