Mahoma

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Muhammad (mal llamado Mahoma en Occidente) Ibn Abdallah nació en la ciudad de La Meca en el 570 d.C., en el clan más noble de la tribu que gobernaba dicha metrópoli. Pese a pertenecer a la nobleza delos árabes, su clan era pobre.

Quedó huérfano de padre antes de nacer, y perdió a su madre cuando sólo contaba cuatro años ,siendo a partir de entonces criado primero por su abuelo y luego por untío paterno.

La ciudad de La Meca gozaba desde antiguo de un privilegio especial en la atrasada Península Árabe. Era la sede de la Kabah ,el primer templo al Dios Único que las tradiciones remontana Adán, y que fuera reedificado por Abraham e Ismael su hijo. No obstante la pura tradición monoteísta de Abraham había sido oscurecida con el paso de los siglos y el templo de la Kabah se hallabarepleto de variados ídolos a quienes rendían culto las distintas tribus árabes.

En este ambiente de atraso surgió el Sello de los Profetas, y esto constituye uno de sus galardones mas notables por latransformación radical, realmente milagrosa, que operó su prédica en esa sociedad, una de las más atrasadas e incultas de la Época, convirtiéndola en el germen de la civilización más sorprendente dela historia. Hasta los cuarenta años el futuro profeta vivió en el seno de su comunidad sin someterse a sus bajezas, y era tal su honestidad y espíritu de justicia que se lo apodó Al-Amín, quesignifica el verídico y leal ,el digno de fe y confianza

Se casó con una mujer viuda de su propia tribu, de nombre Jadiya y tuvo varios hijos e hijas, de las cuales sólo sobrevivieron estas últimas. Sushijas no Tuvieron descendencia, con excepción de la menor, Fátima, la más amada por el Profeta. Fátima se casó con Ali ibn Abi Talib primo del Mensajero de Dios), y tuvieron dos hijos: Al-Hasan yAl-Husain, la Paz sea con todos ellos.

Cabe destacar que Ali había sido criado como un hijo por el Profeta, y que fue el primer hombre en creer en su misión y aceptar el Islam,Fátima, Alí, Al-Hasan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS