mahou

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013








Introducción al marketing

Profesor: Juan Jesús Valle








MAHOU












Izaguirre Gauna, Unai



Octubre de 2012




INDICE

















HISTORIA Y EVOLUCION
La cerveza Mahou comenzó hace más de 120 años, concretamente en 1890 (Madrid). Fue fundada por “Hijos de Casimiro Mahou”, dedicada a lafabricación de cerveza y hielo. En sus inicios Mahou solo fabricaba un tipo de cerveza, el Pilsen, pero al aumentar su mercado decidieron introducir otro tipo de cerveza, el tipo Múnich (cerveza negra). El nombre de Mahou comenzó a ganarse una reputación en los bares y en los restaurantes de Madrid, era un buen refresco y gustaba. Pronto empezó a ser valorada en el extranjero. La fuerte demanda que teníala empresa cervecera Mahou, que empezaba a ser costumbre en Madrid, el crecimiento económico y la rápida industrialización, impulsaron a cambiar la planta que tenían por una mayor. Se trasladaron a una nueva fábrica situada en el Paseo Imperial de Madrid.
Mahou, cual hacía mucho hincapié en la innovación, implanto en los bares un expendedor de cerveza de barril, el cual mantenía lacerveza fría en el interior, de ahí la “caña”. Este paso adelante hizo que la demanda de la cerveza subiera de un 8% a un 25%.
La marca no dejó de crecer y el ritmo de crecimiento continuó durante los siguientes años. Mahou siempre atento a las exigencias del mercado sacó en 1969 un producto que revolucionó el mercado de la cerveza, la Mahou Cinco Estrellas.
La empresa cerveceraMahou nunca ha quedado estática y en la década de 1990, ya con 100 años dedicados a la maestría cervecera, amplió nuevamente su gama de productos. Junto a la Mahou Clásica, con su sabor tradicional y a la Mahou Cinco Estrellas que revolucionó el mercado, aparece ahora la Laiker (hoy en día la Mahou Sin) la cerveza sin alcohol, fruto de largos años de investigación técnica y de mercado.Debido a la enorme demanda de sus productos Mahou decide crear en 1991 un centro productivo en Alovera (Guadalajara), el de mayor capacidad de producción de Europa que comenzaría su actividad en 1993.

ESTADO ACTUAL
En el año 2000, Mahou se une a la marca cervecera San Miguel creando así el primer gupo cervecero de capital íntegramente español, Mahou – San Miguel. Aunque el origende este grupo sea reciente las dos marcas cerveceras cuentan con una historia de más de 100 años, por lo que tienen una gran experiencia en el mercado cervecero.
El grupo se refuerza en 2004 y en 2007 con las incorporaciones de Agana y Alhmbra. Más tarde el grupo tendrá nuevos integrantes debido a los acuerdo de comercialización y distribución con Carlsberg (para Grimbergen y Tetley’s), Sara Lee (para el café en grano Marcilla), Molson Coors (para carling) ,la cerveza alemana Warsteiner Brewery. En 2011 el grupo inserta en sus filas la marca de agua Solán de Cabras, reforzando así su portafolio de bebidas, también son compradas las empresas de refresco Bisolán, los zumos Solán de cabras y Fruta esencial.
Desde que se creó el grupo la gama de productos ha idoincrementándose constantemente y son muchos los nuevos productos que se lanzan al mercado: San Miguel 0,0% (2001), San Miguel ECO (2003), Mixta y San Miguel 0,0% manzana (2005), Mahou Premiun Light y selecta XV (2008) y San Miguel 0,0% limón (2010).



Mahou – San Miguel está presente actualmente en más de 40 países, lo que le combierte en la empresa cervecera española que másexporta.



MERCADO CERVECERO
En Europa Alemania posee la mayor producción de cerveza, seguida por Gran Bretaña, Rusia y España. El consumo de la cerveza ha disminuido en los últimos años mientras que el de las bebidas no alcohólicas han ido incrementándose. Si tomamos como referencia el mercado Europeo, Mahou se encuentra en el noveno puesto, el la única empresa española entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahou
  • MAHOU
  • mahou
  • mahou
  • Mahou
  • Investigacion mahou
  • Contabilidad Mahou
  • Proyecto mahou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS