Maigi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití:[pic]
Tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, es decir, que puede considerarse el país más pobre de toda América (aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza). Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos (particularmente en el hemisferio) desde losaños 80. Haití está en la posición 150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
¿Por qué es un país tan pobre?
Cerca del 70% de los haitianos depende de la agricultura, que consiste principalmente de agricultura de subsistencia a pequeña escala y emplea cerca de las dos terceras partes de la población económicamente activa. El país ha tenido muy pocos puestos nuevos de trabajodesde que el Presidente René Préval tomó posesión en febrero de 2006, aunque la economía informal está en crecimiento. El fracaso en el intento de lograr acuerdos con patrocinadores internacionales han impedido que Haití obtenga asistencia para un presupuesto y programas de desarrollo.
Plan de acción
Ya que mas de la mitad de la población de Haití vive de la agricultura, nuestra idea es crear unnuevo ministerio de agricultura, donde se preocupen exclusivamente de fomentar el cultivo de tierras, exportar los productos, arreglar maquinaria relacionada con agricultura y atraer inversionistas proveniente de las periferias para que inviertan en el país y así posteriormente, se instalen con empresas , creando nuevos y mejores trabajos. Para esto es necesario explotar las tierras, una buena ideapara que la gente se dedique a esto es dar bonos a agricultores, que sigan con algunas normas impuestas por el gobierno, para que puedan comenzar negocios nuevos y así poco a poco salir del estado de constante crisis económica por el que pasa este país.

Guatemala:[pic]
La población de Honduras es de aproximadamente 7,8 millones de habitantes, y está entre las que registra un mayor número decrecimiento en latinoamerica. Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades
¿Por qué es un pais pobre?
Es pobre porque el pequeño porcentaje de gente rica que existe ejemplo:politicos corruptos, contrabandistas y narcotraficantes se asen cada dia mas ricos gracias a lacomplicidad del gobierno,hay falta de un verdadero espíritu capitalista en los altos cargos del estado.
Plan de acción:
Como es un país con abundante liquidez y bajas tasas de interés, mejorar la economía no es una tarea tan dura como se cree si no que faltan planear y asesorar técnicamente la producción agrícola, ganadera, avícola, apícola y forestal para así aprovechar todos los beneficios posiblesdel lugar, además el estado puede formular una política pesquera sólida, ya que geográficamente Guatemala es un país privilegiado para la pesca masiva y se desaprovecha.
Otra idea también es intervenir en los términos de las leyes relativas en las sociedades, cámaras y asociaciones industriales ya que las ganancias son muy desiguales y la corrupción destruye la economía por dentro así quepenalizándola con penas ejemplificadotas (carcel y/o con la expulsión del pais) se puede erradicar.

Bolivia:
[pic]

La crisis en Bolivia no es sólo política. Detrás de las protestas, los cambios de mandatos y los disturbios se esconde una realidad: Bolivia es uno de los países más pobres y desiguales de Latinoamérica, es precisamente esta realidad la base de fondo de la crisis. Cuando en unpaís como Bolivia muchos no tienen nada de nada, mientras otros, los menos, lo tienen todo, tarde o temprano estalla una crisis social, es inevitable, a menos que los gobiernos tomen partido y apliquen las políticas económicas necesarias para mejorar la distribución de la riqueza, disminuir la pobreza y generar empleo para todos. Algo que los ex presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos...
tracking img