Mailon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1. Unidad 2. Rol de la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje
Dinámica: Sobrevivir
Descripción de la actividad:
Se desarrollará una Asamblea en el Centro Escolar Caserío LaSabana, del municipio de Tecoluca, jurisdicción de San Vicente, convocada por el Director de la escuela, Profesor Tony Oliver Vanegas Lemus, dada la preocupación del personal docente y los vecinos de lacomunidad, por la llegada del inicio del año lectivo escolar.

La escuela en mención, se encuentra en malas condiciones para iniciar las labores educativas por haber sido afectada por la inundacióndel Bajo Lempa. El motivo de la convocatoria es porque el personal docente de la escuela, necesita ayuda de la comunidad para comenzar las labores educativas del presente año. La escuela seencuentra con daños en el techo, piso, paredes, servicios sanitarios y la pérdida de materiales didácticos, son los registrados en la escuela afectada por las lluvias e inundaciones que en noviembre del añoanterior, sufrió la república a nivel nacional. Este centro atiende a 342 estudiantes, desde parvularia hasta noveno grado, que provienen de las comunidades Anonas, Santa Marta, La Sabana, Coyol ySan Bartolo.

Los participantes, asumiendo los roles correspondientes, leerán el siguiente manifiesto, antes de iniciar una Asamblea convocada por el Director y el Personal Docente de la escuela.MANIFIESTO:Una inmensa catástrofe ha asolado la comunidad educativa. La escuela ha quedado destruida, después del temporal surgido en noviembre del año pasado.Al inicio de este año escolar, notenemos escuela, se la llevó el temporal, contamos sólo con el terreno. Esta es la preocupación del personal docente y solicitamos a todas las personas aquí presentes, el apoyo necesario para reconstruiren tiempo record, las instalaciones de la escuela. Sabemos que con el apoyo de todos y todas, vamos a salir adelante y nuevamente estaremos desarrollando nuestras labores cotidianas, en buenas...
tracking img