Main menu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE ADMINISTRACION

1. Bernardo Klisberg:

a) Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito de la administración no está constituido en forma exclusiva porun tipo particular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin finesde lucro.

b. La administración comprende un análisis a nivel científico del comportamiento de las organizaciones.

c. La administración comprende también una tecnología o conjunto deconocimientos referidos a procedimientos de operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de las organizaciones.

2. Coulter y Robbins:

Consiste en el proceso decoordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.

3. Koontz y O’Donnell:
 
La dirección de unorganismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. 

4. V. Clushkov:

Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada dela información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.
 

5. E. F. L. Brech:Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

6. J. D. Mooney:

Es el arte otécnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

7. Peterson and Plowman:

Una técnica por medio de la cual se determinan,clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular. 

8. F. Tannenbaum:

El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables...
tracking img