Mainboards

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Alumno:

MOTHERBOARD
Definición de tarjeta principal

Figura 1. Tarjeta principal marca PCChips®, modelo 825G, con audio, video y red integrado, para procesador AMD® Athlon. Motherboard significa tarjeta madre y en la práctica se trata de la tarjeta principal de la computadora. Es una serie de placas plásticas fabricadas a base de un material llamado "pertinax", el cual es insensible alcalor y muy resistente. En estas placas se encuentran una gran cantidad de líneas eléctricas (Buses), que interconectan diferentes tipos de conectores soldados a las mismas. A esta placa se conectan todos los demás dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo (tarjetas de expansión, unidades de disco duro, unidades ópticas, suministro eléctrico, el microprocesador, etc.).Funciones de la tarjeta principal
     Interconectar todos los dispositivos internos, tales como discos duros, unidades ópticas, disqueteras, etc. Por medio de puertos, permitir la entrada y salida de información con distintos dispositivos externos. Permitir la extensión de capacidades de la computadora por medio de ranuras especiales para tarjetas de expansión. Albergar al cerebro de lacomputadora: el microprocesador, en un conector especial para él. Adecuarse con la velocidad del microprocesador por medio de un circuito integrado especial llamado "Chipset" el cuál viene soldado también a la placa.  Opcionalmente integrar ciertos dispositivos de video, audio y red en la placa y evitar el uso de tarjetas de expansión.  Distribuir electricidad adecuada a sus distintos elementosmontados en ella (chipset, puertos, memorias RAM, etc.).  Soportar la inserción memoria RAM y memoria caché en ranuras especiales para ellas.

Otros nombres utilizados
El nombre correcto es "Mainboard" o tarjeta principal, pero se le llama tarjeta madre, "Motherboard", placa madre, placa base. etc.

Medidas básicas de las tarjetas principales
Los formatos más utilizados son los siguientes: Formato ATX ("Advanced Tecnology eXtended"): es el estándar más utilizado actualmente, mide 24.58 cm. de largo X 30.72 cm. de ancho. Integra ciertos puertos ya integrados en la placa por lo que evita el uso de cables extras y utilizan fuente de alimentación ATX.

Instructor: Dadwin Zavala Bautista milagros”

“El no puedo nunca hizo nada, el trataré de hacerlo ha hecho

CARRERA TÉCNICA:Electrónica  Formato "Baby AT ("Baby Advanced Tecnology"): es una placa que busca solucionar el problema del tamaño del AT, es de menores dimensiones, 33.28 cm. de largo por 21.76 de ancho. Integra solamente el conector para el teclado (PS/1) y utilizan conector para fuente AT.  Formato AT ("Advanced Tecnology"): es de las más antiguas, es una placa que mide 33.28 cm. de largo X 30.72 de ancho, por lo quees muy grande y dificulta la inserción y manipulación de elementos internos y utilizan fuente AT de alimentación. Puede o no integrar puertos en la placa.

La memoria ROM y el BIOS
Memoria ROM ("Read Only Memory"): almacena las características básicas del equipo en el que está instalado, así como el software para reconocer algunos otros que no vienen integrados en la tarjeta principal como elteclado, el monitor CRT, la pantalla LCD, disqueteras, la memoria RAM, etc. Esta memoria se encuentra alimentada de manera constante por una batería que se encuentra instalada en la tarjeta principal.

Figura 2. Memoria ROM M919, con el software AMIBIOS 486PCI-ISA de American Megatrends®, ubicada en una tarjeta principal ("Motherboard") marca P&Q®, modelo L-9645-8 ML-1 94V-0.

BIOS proviene delas siglas ("Basic In Out System") o sistema básico de entrada y salida: se le llama así al conjunto de rutinas que se realizan desde la memoria ROM al encender la computadora, permite reconocer los periféricos de entrada y salida básicos con que cuenta la computadora así como inicializar un sistema operativo desde alguna unidad de disco o desde la red.

El zócalo para el microprocesador
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO MAINBOARDS SETUP REGISTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS