Mainfrend

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
JUAN CAMILO FLOYD ORTIZ

GRADO: 7-1

SISTEMAS

MAINFRAME O COMPUTADORA CENTRAL
Una computadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por unagran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

HISTORIA
• En 1990 las empresas encontraron nuevos usos para suscomputadoras centrales porque ahora podían ofrecer servidores web con una potencia similar a la de cientos de pequeñas computadoras personales, pero con mucha menos electricidad y costosadministrativos.

• Otro factor que aumentó en la práctica el uso de computadoras centrales fue el desarrollo del sistema operativo GNU/Linux, que es capaz de ejecutarse en muchos sistemas de computadorascentrales diferentes, directamente o, más frecuentemente, a través de una máquina virtual. Esto permite a las computadoras centrales aprovecharse de la experiencia en programación y de las comunidades delmercado de las computadoras personales.

DESCRIPCION
• La capacidad de una computadora central se define tanto por la velocidad de suCPU como por su gran memoria interna, su alta y gran capacidad dealmacenamiento externo, sus resultados en los dispositivo E/S rápidos y considerables, la alta calidad de su ingeniería interna que tiene como consecuencia una alta fiabilidad y soporte técnico caropero de alta calidad. Una computadora central puede funcionar durante años sin problemas ni interrupciones y las reparaciones del mismo pueden ser realizadas mientras está funcionando. CARACTERISTICAS
Vel. de proceso Usuario a la vez Tamaño Facilidad de uso Clientes usuales Penetración social Impacto social Parque instalado Costo Cientos de millones de instrucciones por segundo o mas.Centenares o miles. Requieren instalaciones especiales y aire acondicionado. Para especialistas. Grandes corporaciones y gobiernos. Baja. Muy alto, aunque pasa inadvertido, la sociedad industrial moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS