Maio Bunge

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
BENEFICIOS Y PERJUICIOS QUE SUS TRABAJOS CIENTÍFICOS TRAJERON A LA SOCIEDAD:
Mario Bunge no siente que sea famoso en la Argentina. Dice que es escuchado, pero obviamente por los filósofos no, perosi por algunos científicos con los que mantiene relación.
Se describe como un rebelde, curioso, alguien a quien le molesta la repetición y la falta de creatividad. Sin embargo, a veces siente quepierde demasiado tiempo polemizando. Eso hace que dé él se conozca en la Argentina un aspecto y no su faceta más creativa. Por ejemplo, casi nadie a leído los ocho tomos de su tratado de filosofía o sustrabajos científicos, expresa. Él se queja de que aquí se lo conoce menos por su obra que por sus opiniones. Pero, aunque se queje, le gusta la polvareda que levanta cada una de sus intervenciones.Cuando escribe "Filosofía de la Economía", donde intenta axiomatizar la economía e identificar sus principales problemas, es atacado por algunos economistas, entre ellos también se gana partidarios.
En1967 publica su omnicomprensivo tratado de la teoría de la ciencia, "Scientific Recearch", cuya traducción al castellano "La Investigación Científica", no se hizo esperar (1969), y cuya repercusiónentre los estudiosos de la filosofía de la ciencia ha sido notoria.
En cuanto a su "Tratado de Filosofía Básica" a sido objeto de una treintena de estudios críticos publicados en 1990 con el título de"Studies on Mario Bunge’s Treatise".
Psicoanalistas, astrólogos y promotores de pseudociencias no quieren a Bunge. Claro está, que tendrán sus motivos para no simpatizar con él. Lo cierto es que suobra intelectual fue elogiada por quienes sí la leyeron. Por ejemplo, científicos destacados como el neurofisiólogo Vernon Mountcastle, quien lo llamó "el filósofo de cabecera del científico activo".Desarrollada por sus discípulos filosóficos Cohen, Agassi y Mahner, e incluso plagiada por el filósofo y matemático Irme Lakatos, Mario Bunge es un espíritu inquieto que, se ganó a pulso legiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Ensayo Maio Bunge
  • Maie
  • La Mai
  • tu mai
  • Maia
  • Maio
  • Bunge
  • Bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS