Maite carranza. el clan de la loba.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de las brujas es una trilogía escrita por la escritora barcelonesa Maite Carranza. La triología está formada por los siguientes libros: El clan de la Loba,El desierto de hielo y La Maldición de Odi.
La historia trata de las aventuras de Anaíd, una bruja del clan de las Omar que debe empuñar el cetro del poder y dominarlo para vencer a las Odish, las temerarias brujas que se alimentabande sangre de sus enemigas para ser inmortales.
La madre de Anaíd es la supesta "elegida" en el primer libro, pero después le confiesan a Anaíd que ella es la verdadera elegida y que su madre estaba intentando ocultarla de las Odish. En El desierto de hielo, es donde la elegida descubre su origen y donde nació y llama sin ser consciente a la Odish nigromante Baalat, su mayor enemiga. En el tercerlibro Anaíd debe enfrentarse a la traición, el rechazo de los suyos y la soledad, la maldición se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo.
Personajes en los libros
Personajes principales
Anaíd
Es la elegida por la madre O para gobernar el cetro del poder y para destruir a las Odish. Está en el bando Omar,aunque cuando descubre que su familia por parte de su padre es Odish se une al bando rival. En el último libro, Anaíd se convirtió en la elegida maldita, cumpliéndose así la maldición que Odi mandó a la elegida, bebiendo sangre de una de las brujas de su mismo clan, resucitando a los muertos y traicionando a su familia. En la última parte de la Maldición de Odi recapacita y vuelve con su antiguoclan.
]Selene
Selene es la madre de Anaíd, hija de Deméter, de la tribu escita, del clan de la loba, del linaje de las Tsinoulis. Selene simulaba ser la elegida en El Clan de la Loba para apartar a su hija de las Odish. Cuando estudiaba en la universidad se vistió de Baalat para una fiesta de disfraces, invocándola a regresar. Después huyó de su clan con Gunnar embarazándose de Anaíd. Después dedescubrir que Gunnar era un Odish vuelve con las Omar y finge ser la elegida para proteger a su hija Anaíd. Pero después desaparece, haciéndole creer a las Odish que es la elegida y que ella es una Odish.
Gunnar
Hijo de Cristine Olav, Brujo Odish, amante de Selene y padre de Anaíd. Proviene de la tierra de los hielos, Islandia. Gunnar significa el Guerrero de la batalla. Gunnar es un brujo Odishinmortal que ha vivido durante más de mil años. Es el único brujo Odish, creado para concebir a la elegida.
Cristine Olav
Abuela de Anaíd, madre de Gunnar, Bruja Odish, más conocida como la Dama Blanca o la Dama de Hielo. Durante muchos años esta Odish habitó los países del norte atemorizando a los inuits y a los islandeses, que la confundían con la diosa Frigg, la esposa de Odín. En la obra ElClan de la Loba, y tras un encuentro fortuito en el mismo pueblo de Urt, con sus palabras, consigue recuperar la autoestima de Anaíd, quien se sentía menospreciada por el resto de su clase. Sus gestos y sus acciones consiguen transmitirle la seguridad y el afecto que Anaíd necesita tras la desaparición de su madre. En el segundo libro, es la Dama de Hielo, lastimada por Selene y congelada porDeméter, pero cuando Deméter murió revivió. En el tercer libro, se congracia con su nieta Anaíd para matar a sus dos mayores enemigas, Baalat, y la Condesa para gobernar pero se le interpone su nieta. Finalmente se descubre que era buena y gracias a ella las Odish caen por fin vencida. Es la única Odish que ha tenido hijos, y la única Odish buena de la saga.
Deméter
Abuela de Anaíd, Matriarca del Clande la Loba, bruja Omar. Deméter fue asesinada por las Odish cuando intentaba proteger a su nieta. Se narra un poco de su historia y aparece varias veces en la saga como un espíritu en forma de loba o ayudando a Anaíd en el mundo de los muertos.
Baalat
Bruja Odish. Es una de las mayores antagonistas de la saga de la guerra de las brujas junto a la Condesa, y está descrita como antigua reina de...
tracking img