Maiz bt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de antimetabolitos
Se obtiene un control contra gusanos, como la introducción del mecanismo bioquímico de producción de la toxina de Bacillus thuringiensis, protegiendo a las plantas depestes de insectos, como el barrenador europeo de maíz. Este gen codifica para una toxina que causa la formación de poros en el tracto digestivo larval. Esos poros también naturalmente puedenproducirse por bacterias entéricas como Escherichia coli y Enterobacter que entran al hemocoel donde se multiplican y causan sepsis. (Broderick et al, PNAS 2006) Esto es opuesto al concepto falso de que latoxina Bt mata a la larva por desnutrición.
En 2001, aparece el maíz Bt "Evento 176" que es aprobado por la "Environmental Protection Agency, EPA" cuando se comprueba que cesa o queda muy poca expreVentajas:
* El agricultor ya no necesita utilizar insecticidas para matar a los insectos. El ambiente circundante ya no está, de este modo, expuesto a grandes cantidades de insecticida nocivo.* El agricultor ya no necesita recorrer los campos con un pulverizador de producto tóxico, una máscara y una ropa protectora.
Inconvenientes:
* Existe el riesgo de que los insectos indeseablescomiencen a tolerar el veneno; en otras palabras, que se hagan resistentes. El maíz modificado genéticamente envenena a los insectos durante un período más largo que el agricultor que se limita apulverizar el cultivo una o dos veces. De este modo, los insectos pueden habituarse al veneno; si eso ocurre, tanto la pulverización como el uso de maíz Bt genéticamente transformado serán ineficaces.* Existe el riesgo de que se mate a otros insectos además de los indeseables. Podrán ser los insectos predadores que se comen a los insectos nocivos, o insectos atractivos como las mariposas. EnEE.UU., país en el que se usa bastante el maíz Bt, se debaten mucho los efectos nocivos de este producto sobre la bella mariposa Monarca.

Modo de acción
* Para que la proteína Bt produzca su...
tracking img