MAIZ DE ALIMENTO SAGRADO A NEGOCIO DEL HAMBRE
Sembrado para comer es sagrado sustento del hombre que fue hecho de maíz.
Sembrado para negocio es el hambre del hombre que fue hecho de maíz.CAPITULO 1
HISTORIA E IMPORTANCIA DEL MAIZ.
El origen exacto del maíz es algo que no ha llegado a esclarecerse plenamente.
Los granos de maíz están formados de tres partes: la cascarilla o pericarpio,es la cubierta o piel externa que sirve para proteger al endospermo. El endospermo es el tejido energético y es a lo que se debe el peso del grano. Y por último El germen es el centro del grano el cualcontiene cantidades de energía & otras sustancias necesarias para nutrir, desarrollar y para el proceso de germinación. Descubrimientos paleobotánicos determinaron que el maíz procede de una plantasilvestre el Teosinte, un probable antecesor, que este estaba formado por una vaina y sus semilla estaban protegidas por dos valvas sin embargo el Tripsacum también podría ser uno de sus congéneres.EL MAIZ EN LA HISTORIA.
Todo comenzó con una exploración en Cuba fue ahí fue donde los europeos tuvieron su primer encuentro con una clase de cultivo, que llamaban maíz. El maíz es nativo deamérica, y su centro original de domesticación fue Mesoamérica, desde donde se difundió a todo el continente, no se sabe cuándo se empezó a domesticar el maíz, pero para los indígenas mexicanos representa másque el oro, la plata y diez mil años de cultura. Su nombre maíz, proviene de mahis, palabra proveniente del idioma taíno que hablan algunos indígenas en Cuba.
El nombre real del maíz en maya esx-im y a las mazorcas se les denomina naal. En pueblos indígenas distribuidos en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú que hablan Quichua se le llama sara.
Los mitos de grupos indígenascoinciden en que el maíz permanecía oculto bajo una montaña o una enorme roca y solamente las hormigas podían sacar los granos, después de haber descubierto su existencia por algunos animales, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Maiz de alimento sagrado a negocio del hambre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maiz-De-Alimento-Sagrado-a-Negocio/3191284.html

MLA

"Maiz de alimento sagrado a negocio del hambre" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maiz-De-Alimento-Sagrado-a-Negocio/3191284.html>.

MLA 7

"Maiz de alimento sagrado a negocio del hambre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maiz-De-Alimento-Sagrado-a-Negocio/3191284.html>.

CHICAGO

"Maiz de alimento sagrado a negocio del hambre." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maiz-De-Alimento-Sagrado-a-Negocio/3191284.html.