Maiz rx 715 de monsanto

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
MAIZ AMARILLO RX 715 DE ASGROW

A las tierras semideserticas del estado de Chihuahua, en 1924 desde CANADA, su país de origen llegaron, un grupo de personas que pertenecían a la etnia religiosa denominada menonita, trayendo consigo las técnicas agrícolas de los cultivos que ellos conocían. Una vez establecidos lucharon hombro con hombro contra las inclemencias de el clima, al paso de losaños aprendieron que era necesario adaptar nuevas formas de hacer producir la tierra. A la fecha debido a su amor por la tierra y a su esfuerzo y perseverancia, han llegado a ser los mejores productores agrícolas, reconocidos nacionalmente y convirtiéndose en uno de los pilares de la economía de el Estado.
Dichas comunidades llegarón en un principio a la región de Cuauhtémoc, pero debido alcrecimiento natural de la población y a su visión emprendedora ampliaron sus horizontes, dando como resultado un rápido crecimiento de las comunidades ampliandose a las diversos municipios del Estado de Chihuahua, como ejemplo tenemos en Flores Magón la Colonia El Valle, en Ojinaga con las colonias Oasis, Nueva Holanda y Las bombas, en Janos con la colonia Buenavista, El Sabinal y lasVirginias, y en Villa Ahumada, la colonia Valle de la Esperanza, entre otras.
En donde han logrado hacer producir altas cosechas de algodón, avena, trigo, sorgo y maíz, este último el maíz es el de mayor importancia por su superficie que llega a las 100,000 has. Debido a esto y a la gran derrama económica que representan este gran numero de hectáreas las compañias productoras de semillas han volteadoa la región, encontrando aquí las de mayor tamaño en Estados Unidos así como unas mas pequeñas que andan buscando vender sus semillas.
La compañía Monsanto empresa numero uno en la venta de semillas a nivel mundial, ya que vende aproximadamente 5 millones de bolsas de maíz más otras tantas de algodón, sorgo y soya. Siendo además líder en la biotecnología y tecnología en la producción dehíbridos y variedades así como nuevas técnicas de producción de los cultivos que distribuye. Contando para ello con laboratorios únicos para el desarrollo de nuevas plantitas, asi como con las mejores instalaciones para la producción y acondicionado de semilla, y un gran numero de investigadores, personal técnico y de oficina que hacen que todo el proceso de producción y venta de las semillas puedaser hecho en tiempo y forma para que la semilla llegue a las bodegas de los agricultores antes de la siembra.
Monsanto para poder comercializar sus semillas previamente evalúa una gran cantidad de híbridos. Y aquí en Cuauhtémoc, no fue la excepción, invirtiendo la compañía en semillas de pruebas muchos miles de dolares, ya que se tienen que contratar ingenieros especializados que le denseguimiento a las pruebas, para tener la seguridad de que los híbridos que producen bien en pequeñas parcelas van a ser los mejores en grandes extensiones.
En Chihuahua hay una gran diversidad de climas, suelos, recursos y gentes, lo que ocasiona que haya diferencias entre manejo de suelos, fertilizaciones y riegos. Así como tiempos de aplicación de herbicidas, fungicidas e insecticidas, hacenecesario el desarrollo de maíces que tengan una amplia adaptabilidad y que los agricultores estén seguros de que van a levantar la mayor cantidad de grano posible. para tener la seguridad completa que nuestros maices van a rendir muy bien, una vez hechas todas las pruebas, fue liberado para su venta el maíz RX 715 de grano amarillo.
Este maíz a través de 5 años que tenemos de evaluarlo en laregión en donde ha habido años secos, húmedos, con vientos fuertes y heladas tempranas, nos ha mostrado estabilidad y excelentes rendimientos, y presenta las siguientes caracteristicas:
Nacencia: tiene una excelente fuerza para germinar pudiendo emerger bien en suelos secos, húmedos, frios y calientes.
Crecimiento: una vez nacido este material presenta crecimiento vigoroso, debido a su rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Monsanto, maiz
  • Monsanto
  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS