Maiz transgenico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
al maiz transgenico se le introducen genes para hacer la planta toxica a los bichos y plagas con el fin de que el maíz se conserve en un mejor estado. Si bien en humanos estos genes no tienen unefecto mortal, no quiere decir que no haga daño.

Los ambientalistas indican que el maíz genéticamente modificado o transgénico tiende a causar enfermedades crónicas a la salud en un mediano plazo, unaposición a favor de su consumo podría decir que en la mayoría de los países de europa y en estados unidos se consume maíz genéticamente modificado, pero si comparamos las cantidades de maízconsumidas se puede notar una gran diferencia, de acuerdo al centro internacional de mejoramiento del maíz y el trigo, en la mayor parte de europa y estados unidos, el consumo per capita de maíz es de entre6 y 18 kg al año, mientras que en mexico esta por encima de los 100kg. Ya que el consumo es minimo en los países mencionados no se presenta ningún tipo de enfermedad pero en un consumo tan grandecomo el nuestro, nuestra salud se ve afectada seriamente.

La introducción de transgenes causaría la acumulación en las razas nativas, es por eso que en países desarrollados se ha impuesto unarestricción al uso de alimentos transgénicos de consumo masivo destinados para consumo humano, dado que la cantidad de su uso puede afectar al consumidor final. Tal es el caso del trigo en los EstadosUnidos y el arroz en los países Asiáticos. En México esta situación se presenta con el maíz ya que constituye el principal alimento de la canasta básica. El consumo per cápita de maíz en México oscilaentre 115kg anuales.

Según el informe realizado por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte denominado: “Maíz y biodiversidad: efectos del maíz transgénico en México”establece que perder una variedad del grano de maíz en México significa que se pierde en todo el planeta. Además podría tener repercusiones directas en la alteración de los ecosistemas de todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maiz transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz Transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz transgénico
  • maíz transgènico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS