Maiz transgenico

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Maíz Transgénico
Que es un transgénico
Un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente, (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas deingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacteria que le permiten producir una sustancia insecticida.
 
Maíz Transgénico
Maíz modificado genéticamente mediantetécnicas de ingeniería genética, con las que le han agregado genes de organismos lejanos a él. Las dos características más comunes en los maíces transgénicos actuales son: la tolerancia a herbicidas y laresistencia a insectos. Gran parte del maíz transgénico es del tipo Bt que fue manipulado para producir un insecticida que ataca al gusano barrenador europeo, pero también perjudica a otros insectosque ayudan a controlar plagas, entre ellos la mariposa monarca. Esta toxina se acumula en los suelos de cultivo y por lo mismo podría afectar su fertilidad a largo plazo.  

En la actualidad son 4 losgrandes cultivos transgénicos: Soya, Maíz, Algodón y Canola. Estos cultivos son controlados por empresas transnacionales que prácticamente mantienen su monopolio mundial. Estas son Monsanto, Aventisy Syngenta.
Efecto en el campo
Los posibles daños al campo, que han sido comprobados, es que al introducirse transgenes a variedades nativas de maíz, éstas sufran una descompensación genética yfisiológica. Estas secuencias pueden llegar fácilmente al campo mexicano ya que el maíz es una planta que se poliniza fácilmente y por ello los maíces nativos o criollos pueden contaminarse con polen demaíz transgénico.


Consecuencias
Las consecuencias de los transgénicos en la salud humana y el medio ambiente aún no se han determinado; al ingerir alimentos transgénicos estamos potencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maiz transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz Transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz transgénico
  • maíz transgènico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS