Maiz Transgenico

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El cultivo de la soya o soja
Introducción.
El cultivo de la soya es un cultivo no tan bien pagado ya que a esta planta la afectan tanto el clima como un sinfín de plagas y otras plantas que nacen sobre ella a si es de que trataremos de solucionar sus problemas en tanto a este cultivo como lo es la soya en este pequeño fragmento.
Objetivo general.
Definir el cultivo de la soya para función desus componentes.
Objetivos particulares.
1°investigar el proceso de producción de la soya.
2°definir o determinar el sistema de producción de la soya.
3°describir la función objetivo de cada componente.
Justificación
Se tendrá la capacidad de de desarrollo y pasos para una producción rentable.
Metodología
Investigar sobre el cultivo y sistema de producción de la soya componentes ynecesidades de la planta para una mejor producción para eso aquí esta una pequeña lista de necesidades.
1°exigencia en clima.
2° exigencia en suelo.
3°Preparación del terreno.
4°siembra.
5° abonado.
6°alternativas de cultivo.
7°Control de malezas.
1°Exigencias en clima
Las temperaturas óptimas para el desarrollo de la soja están comprendidas entre los 20 y 30º C, siendo las temperaturas próximasa 30º C las ideales para su desarrollo. El crecimiento vegetativo de la soja es pequeño o casi nulo en presencia de temperaturas próximas o inferiores a 10º C, quedando frenado por debajo de los 4º C. Sin embargo, es capaz de resistir heladas de -2 a -4º C sin morir. Temperaturas superiores a los 40º C provocan un efecto no deseado sobre la velocidad de crecimiento, causando daños en la floracióny disminuyendo la capacidad de retención de legumbres. 
Las temperaturas óptimas oscilan entre los 15 y los 18º C para la siembra y los 25º C para la floración. Sin embargo, la floración de la soja puede comenzar con temperaturas próximas a los 13º C. Las diferencias de fechas de floración, entre años, que puede presentar una variedad, sembrada en la misma época, son debidas a variaciones detemperatura.

La soja es una planta sensible a la duración del día, es una planta de día corto. Es decir, que para la floración de una variedad determinada, se hacen indispensables unas determinadas horas de luz, mientras que para otra, no. 
Respecto a la humedad, durante su cultivo, la soja necesita al menos 300 mm de agua, que pueden ser en forma de riego cuando se trata de regadío, o bien enforma de lluvia en aquellas zonas templadas húmedas donde las precipitaciones son suficientes.
 
2° Exigencias en suelo
La soja no es muy exigente en suelos muy ricos en nutrientes, por lo que a menudo es un cultivo que se emplea como alternativa para aquellos terrenos poco fertilizados que no son aptos para otros cultivos.
Se desarrolla en suelos neutros o ligeramente ácidos. Con un pH de 6hasta la neutralidad se consiguen buenos rendimientos. Es especialmente sensible a los encharcamientos del terreno, por lo que en los de textura arcillosa con tendencia a encharcarse no es recomendable su cultivo. Si el terreno es llano, debe estar bien nivelado, para que el agua no se estanque en los rodales. Sin embargo, es una planta que requiere mucha agua, por lo que en los terrenos arenososdeberá regarse con frecuencia. La soja es algo resistente a la salinidad.
3° Preparación del terreno
La preparación del suelo comprende la adopción de prácticas culturales tendentes a obtener el máximo rendimiento productivo con el menor desembolso económico posible. La preparación primaria del suelo (arado, escarificación o gradeo) debe permitir obtener una profundidad suficiente para romper lasuela de labor, proporcionar un buen desarrollo del sistema radicular y favorecer la infiltración de agua.
La soja necesita una esmerada preparación del terreno, en el que va a sembrase. Además, esta planta responde más favorablemente cuanto más se cuida la preparación de la tierra. Debe darse primero una labor profunda de alzar (para favorecer después un buen desarrollo radicular), seguida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maiz transgenico
  • Maíz Transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz transgénico
  • maíz transgènico
  • El maíz transgénico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS