Maiz Transgenico

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Practica 4: Control Social
El origen, desarrollo y consecuencias del maíz transgénico en nuestro país:
¿Qué es?
Maíz modificado genéticamente mediante técnicasde ingeniería genética, con las que le han agregado genes de organismos lejanos a él. Las dos características más comunes en los maíces transgénicos actualesson: la tolerancia a herbicidas y la resistencia a insectos.
¿Qué consecuencias hay en nuestro país?
Los posibles daños, sido comprobados, es que al introducirsetransgenes a variedades nativas de maíz, éstas sufran una descompensación genética y fisiológica. Estas secuencias pueden llegar fácilmente al campo mexicano yaque el maíz es una planta que se poliniza fácilmente y por ello los maíces nativos o criollos pueden contaminarse con polen de maíz transgénico.
Desarrollo
En2007, investigadores de Sudáfrica anunciaron la producción de una variedad de maíz resistente al virus del rayado fino del maíz.[] Esta variedad está todavía enfase de investigación y desarrollo.


Ensayo:
La transgénica se ha tratado de implantar como una posible solución a las hambrunas mundiales, puede ser de que estapostura no esté tan alejada de la realidad, sin embargo, también debemos tener presente que la codicia humana no está ajena a las ciencias y la idea de tenergrandes ingresos económicos pueden tener mayor peso que el cuidado de la vida humana y del medioambiente. En este trabajo expondremos que es el maíz modificadogenéticamente, cuáles son sus características, sus tipos, sus utilidades y cuál es el impacto de su cultivo en los ámbitos social, económico y medioambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maiz transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz Transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz transgénico
  • maíz transgènico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS