Maiz

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
NÚCLEO LENGUAJES ARTÍSTICOS
MA PA A P RE C IAC IÓ N E S T É T IC A
LOGROS DE APRENDIZAJE

Se refiere a la capacidad de interesarse, disfrutar y apreciar la naturaleza y las distintas manifestaciones artísticas (artes visuales, musicales, escénicas).

Hacia los 6 años

TRAMO V

Disfruta diferentes producciones artísticas visuales, musicales o escénicas, expresando sus opiniones,preguntando y estableciendo algunas relaciones. Argumenta sus preferencias, describiendo y comparando con un vocabulario básico, algunos materiales y recursos expresivos que se encuentran en repertorios artísticos locales, tradicionales y contemporáneos.

Hacia los 5 años

TRAMO IV

Disfruta algunas sencillas producciones artísticas visuales, musicales o escénicas, expresando sus emociones ysentimientos. Manifiesta sus preferencias y distingue algunos materiales y recursos expresivos que se encuentran en repertorios artísticos locales, tradicionales y contemporáneos.

Hacia los 3 años

TRAMO III

Disfruta ante diversas imágenes, colores, objetos, texturas, elementos, sonidos y movimientos de la naturaleza y del entorno, expresando algunas de las sensaciones que le provocan.Manifiesta, a través de diferentes medios, preferencias por algunos recursos expresivos de sencillas obras visuales, musicales o escénicas.

Hacia los 18 meses

TRAMO II

Disfruta ante algunas imágenes visuales, colores, objetos, elementos y sonidos de la naturaleza y el entorno, reconociendo algunos estímulos sensoriales que le son familiares. Manifiesta su agrado o desagrado frente a diferentesrecursos visuales, auditivos y táctiles, expresándolo a través de sencillos gestos corporales y faciales, verbalizaciones, imitaciones y acciones de exploración.

Hacia los 6 meses

TRAMO I

En este tramo no se espera logro de aprendizaje observable.

100

NÚCLEO LENGUAJES ARTÍSTICOS

Mapa Apreciación Estética
TRAMO I

Hacia los 6 meses

LOGRO DE APRENDIZAJE
En este tramo no seespera logro de aprendizaje observable.

¿Cómo se puede reconocer este logro de aprendizaje?
En este tramo no se esperan ejemplos de desempeño observables.

11 0

NÚCLEO LENGUAJES ARTÍSTICOS

Mapa Apreciación Estética
TRAMO II

Hacia los 18 meses

LOGRO DE APRENDIZAJE
isfruta ante algunas imágenes visuales, colores, objetos elementos y sonidos de la naturaleza y el entorno,reconociendo algunos estímulos sensoriales que le son familiares. Manifiesta su agrado o desagrado frente a diferentes recursos visuales, auditivos y táctiles, expresándolo a través de sencillos gestos corporales y faciales, verbalizaciones, imitaciones y acciones de exploración.

D

¿Cómo se puede reconocer este logro de aprendizaje?
Cuando el niño y la niña han alcanzado este logro de aprendizaje, sepueden observar algunos de los siguientes ejemplos de desempeño:
• Se acerca a fotografías, dibujos, pinturas con diversos colores y texturas, hojas de los árboles, flores y distintos objetos llamativos, transparentes y luminosos. • Reacciona frente a sonidos del entorno: agua, pájaros, pasos, bocinas, zumbidos, por ejemplo: se desplaza al lugar, usa la palabra-frase, realiza gestos depregunta. • Hace gestos de rechazo cuando no le agrada una canción o sonido como, por ejemplo: alejarse, mover la cabeza. • Expresa su deseo de repetición: aplaude o dice más cuando escucha un fragmento musical que le gusta. • Balancea su cuerpo, intentando hacer pasos de baile cuando escucha una canción que le gusta. • Observa y explora los elementos de la naturaleza.

102

NÚCLEO LENGUAJESARTÍSTICOS

Mapa Apreciación Estética
TRAMO III

Hacia los 3 años

LOGRO DE APRENDIZAJE
isfruta ante diversas imágenes, colores, objetos, texturas, elementos, sonidos y movimientos de la naturaleza y del entorno, expresando algunas de las sensaciones que le provocan. Manifiesta, a través de diferentes medios, preferencias por algunos recursos expresivos de sencillas obras visuales, musicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS