Majisterio en filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Esta investigación esta basada en la primera etapa del cine (1895-1914) que comenzó en Francia, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento, en una sala de una feria estatal, esta proyección duraba aproximadamente 45 segundos y se llamaba L arrivee D´un train a la Ciotat (El arribo de un tren a la estación) Aunquealgunas personas atribuyen el inicio del cine Thomas Edison con la creación del kinetoscopio.
En esta investigación voy a focalizarme en Georges Méliès, ilusionista y cineasta Frances y un pionero de los efectos especiales. La investigación va a abarcar toda su vida artística.

Los Inicios De Melies
Melies Nació el 8 de Diciembre de 1861 en Saint-Martin, Francia. Su padre era zapatero,desde chico soñó con estudiar bellas artes ya que tenía un gran dote para eso, Pero se vio obligado a trabajar para su padre.
En 1895 Melies es invitado por los hermanos Lumiere a ver la primera proyección de cine, al terminar la proyección, Melies asombrado, se acerca a los hermanos Lumiere con la ilusión de que ellos le vendieran ese maravilloso artefacto, aunque se iría con las manosvacías, ya que los hermanos Lumiere se negaron, por que creían que era un invento pasajero y que no duraría mucho.
Melies no perdió el tiempo, días mas tarde ya estaba trabajando para realizar su propia cámara, en 1986 lo logro, el 2 de abril de 1896 realizo sus primeras proyecciones, en un teatro de Francia, llamado Robert Houdini.
La magia y el ilusionismo, también fue su gran pasión,después de unos años de estudio, en 1898, abrió el “Teatro de las Ilusiones” Donde intercalaba actos de magia con proyecciones de pequeñas escenas.




Star Films
Luego de vender su teatro, Melies invirtió una gran cantidad de dinero para abrir el estudio Star Films, que es considerado como el primer estudio de cine, El estudio era completamente de vidrio para una mejor utilización de laluz solar.
En este estudio Melies concretaría sus grandes creaciones, como “Viaje a la Luna” Considerada su obra capital.
En Star Films Melies realizo mas de 500 películas, pero además fue el primer cineasta en utilizar del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo y los fundidos a negro y desde negro.


¿ElFinal?
Durante la primera guerra mundial los gustos de la gente cambiaron, pero Melies seguía haciendo el mismo tipo de películas y poco a poco fue perdiendo publico. Ya en 1923 en la quiebra se vio obligado a vender su estudio. En un momento de desesperación Melies quemaría casi todos sus negativos.
En 1925abrio una tienda de reparación de juguetes en la estación de trenes de Montparnasse, enFrancia. Donde el creía que pasaría sus últimos años.

Su Regreso a la Fama
En 1931, mientras la gente pensaba que estaba muerto, fue reconocido en la estación de tren por un periodista, la noticia de que Melies no estaba muerto paso rápidamente de boca en boca, cada vez mas gente se acercaba a la estación para hablar con el.
Meses después la Mutua de Cine organizo un evento, donde seanunciaba el regreso de Melies, durante todo el evento se proyectaron películas de el, luego para el cierre el telón se cerro, pararon unos minutos y cuando se abrió Melies estaba allí, las 2000 personas que habían concurrido se pusieron de pie para aplaudirlo.

Su Muerte
Georges Melies murió el 21 de Enero de 1938 en el hospital Léopold Bellan de París y sus restos descansan en el cementerio dePère-Lachaise.


Lo que Dejo
en 1938, Henri Langlois, creador de la Cinemateca francesa recuperó y restauró parte de sus películas. Georges Méliès fue el gran creador del cine de espectáculo y fantasía, dando el paso hacia la creación del genero de Ciencia Ficción. Desde 1946 el premio Méliès otorga anualmente el reconocimiento a la mejor película francesa.



Filmografía de Georges Melies...
tracking img