majito

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
 PLAN DEL PROYECTO DE TESIS

PROPUESTO POR:

1.Sofia Johanna Bueno Bajaña

2.Mariesireé Magdalena Macías Muñoz

ÁREA DEL TEMA:

Mercadeo




FECHA: 24 de septiembre del 2014

1) Tema o Título del Proyecto
Desarrollo del Plan de marketing para el lanzamiento de la barra de chocolate “La Pepa de Oro” elaborada por la Corporación de Organizaciones Campesinasdel cantón Vinces. Período 2014-2015

2) Planteamiento del Problema
El Ecuador se ha caracterizado como productor de varios tipos de siembra de cacao de buen aroma en todas las épocas del año, es más, existen actualmente asociaciones de productores, comercializadores y proveedores de cacao nacional orgánico de aroma fino en varias provincias del País.
El estilo de vida actual lleva alconsumidor y a las familias ecuatorianas a efectivizar su tiempo en la degustación del buen sabor del chocolate y se busca reemplazar la comida “chatarra” por algo saludable y nutritivo, tomando en cuenta que la mala alimentación nos lleva a consecuencias como la obesidad y por ende a problemas cardiovasculares, de hipertensión y de diabetes a muy temprana edad.
En base a lo expuesto, se decidióproporcionar al mercado un producto diferente pero tradicional, de calidad pero accesible y sobre todo llamativo que se lo denominó barra de chocolate “La Pepa de Oro”.
Posterior a esto, se analizaron las particularidades que brinda el cacao cosechado por parte de las organizaciones campesinas de Vinces, ya que se ha podido detectar el poder de saciedad, duplicidad de elementos nutrientes y otras,canalizando el producto a barra de chocolate “La Pepa de Oro”.
La categoría de chocolatería fina en el cantón Vinces viene mostrando un gran dinamismo en cuanto al mejoramiento de sus procesos productivos, adquisición de tecnología, empaques novedosos y la utilización de nueva materia prima; todo con el fin de responder correctamente a las nuevas tendencias del mercado.
Producto elaborado coningredientes especiales que ofrecen beneficios para la salud como vitaminas, minerales, antioxidantes, endulzantes no calóricos, proteínas, entre otros; así como ingredientes que brindan energía o relax, permitiendo mejorar el bienestar de las personas.

3) Formulación y Sistematización del Problema
¿Cómo utilizar un Marketing adecuado de tal suerte que, el producto, precio, distribución ycomunicación, creen una diferenciación por medio del canal y de la imagen?
¿Cómo Posicionar el producto en el mercado empezando por el lanzamiento del mismo?
¿Cuáles son los factores determinantes, que mejoraría la elaboración de la calidad del producto final?
¿De qué manera podemos realizar un análisis situacional de las organizaciones campesinas del Cantón Vinces en la formación de otro tipo deorganizaciones como asociaciones?


4) Objetivos de la Investigación
a) Objetivo General
Diseñar un Plan de Marketing para garantizar el lanzamiento de la barra de chocolate “La Pepa de Oro” elaborado por la corporación de Organizaciones campesinas del cantón Vinces.
b) Objetivos Específicos
i) Realizar un Análisis situacional de la corporación de Organizaciones campesinas del Cantón Vinces.ii) Crear las estrategias de Marketing, con un presupuesto debidamente sustentado.
iii) Elaborar un análisis financiero donde se demuestre el beneficio cualitativo y cuantitativo de la aplicación del Plan de Marketing
iv) Elaborar un análisis de producción.

5) Justificación del Proyecto
a) Justificación Teórica
El Cantón Vinces es uno de los escenarios perfectos para la producción delcacao de aroma fino o negocios agrícolas, tierra bendecida y productiva dado a que atesora en su interior la principal red fluvial del ecuador.
Registra actividad productiva y comercial del Cacao Fino de Aroma (según actas del Cabildo de Guayaquil), fruto con certificado de Origen llamado "CACAO ARRIBA". Desde este sector nace la historia del Cacao del Ecuador, que luego se convirtió en la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • majito
  • MAJITO
  • majito
  • Majito
  • Majito
  • Majito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS