majo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
PARED CELULAR O MEMBRANA CELULAR
PARED CELULAR
Es una membrana rígida constituida por polisacáridos que rodean a la membrana plasmática de algunas bacterias y de células vegetales.
Tambien sepuede catalogar cm una membrana gruesa que protege y cubre a la membrana celular.
La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células, La paredcelular se encuentra fuera de la membrana plasmática cubriéndola. Algo importante no todos los seres vivos presentan pared celular.
El término latino parĭes derivó en pared, una palabra denuestra lengua que tiene varias acepciones. Puede tratarse de un muro o de aquello que aporta un límite a una superficie o cuerpo.
FUNCION DE LA PARED CELULAR
La función de la pared celular: las paredes se vana ablandar por unas zonas y a endurecer por otras, permitiendo así, el crecimiento de la célula en determinadas condiciones. Estos procesos están controlados por las encimas que sintetizan y degradanla pared, y a su vez esas encimas están controladas por hormonas. La pared celular tamban pone barrera física y química frente a patógenos.
La pared celular es un recinto protector a la céluladeterminando la forma y el tamaño de la célula también la rigidez de la pared permite crecer a la planta erguida hasta poder exponer una mayor superficie a la luz solar.
CARACTERISTICAS QUIMICAS YMICROESTRUCTURALES DE LA PARED CELULAR
Posee un grosor de varias micras Esta compuesta principalmente por CELULOSA, aunque también se encuentra la HEMICELULOSA y las Sustancias PÉCTICAS. Estos treselementos se encuentran presentes en todas las paredes vegetales, formando las Paredes Primarias, mientras que otros compuestos sólo se encuentran presentes en las Paredes Secundarias, que son la LIGNINA, elSÚBER (corcho) y la CUTINA, la SUBERINA, aunque a veces pueden contener sales. 
Por otro lado, la LIGNINA también es un polímero lineal de fenal-propano, proporcionando resistencia al vegetal. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • majo
  • majo
  • majo
  • Majo
  • Majo
  • Majo
  • majes
  • Majo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS