Majorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME 4.
Análisis de la competencia y de la demanda.

Clara María Soria Moya
Marina Pérez- Fuster López
Inés Bellido de La Hoz

Competencia

Una tarea imprescindible para la empresa consiste en la identificación del abanico de competidores reales y potenciales de una empresa.


En cuanto al sector de la joyería y bisutería, se trata de un sector muy expandido. Hay numerosasempresas y diseñadores que lo forman. En la joyería, la competencia nacional consiste una competencia monopolística esto se debe a que existe una cantidad importante de productores actuando en el mercado pero sin embargo no hay un control dominante por parte de ninguno de ellos, es decir ninguno de ello es indiscutiblemente la empresa líder y además son capaces de diferenciar sus ofertas de maneraparcial o total.

Desde el punto de vista del mercado, los competidores son aquellas empresas que satisfacen una misma necesidad de los consumidores. Pone de manifiesto un conjunto de competidores reales y potenciales mucho más amplio. Para identificar a los competidores directos e indirectos de una empresa es necesario trazar un esquema de los pasos que dan los consumidores cuando obtienen,consumen y/o utilizan el producto.

En cuanto a los competidores nacionales de Majorica podemos destacar lo siguientes:

• Joaquín Berao : La trayectoria profesional de este madrileño viene orientada por un potencial creativo que se traducirá en diferentes manifestaciones artísticas: diseño de joyas y complementos , pintura, escritura…

• Carrera: Marca innovadora madrileña creada por dos miembrosde la misma familiar. Se centra en la joyas y relojes de alta calidad.

• Tous: Salvador Tous y su esposa abren un pequeño taller de reparación de relojes que poco a poco se acerca al mundo de la joyería. Su gama de joyas supone una competencia, directa puesto que están en la misma linea de las joyas realizadas por Majorica .

• Bagués - Masriera: es mucho más que una firma de joyas de arte;representa una contribución de más de 200 años en la historia de la creación artísticas en joyería.. una contribución que hoy sigue vigente y que permite afirmar que se trata de única firma del mundo de la joyería y de la orfebrería en España.

• Aristocrazy: Nace como segunda marca de Joyería Suárez ofreciendo una linea de joyería más accesible y bisutería de más calidad. Al estar respaldad porel prestigio de Suárez, esto supone que presente una importante competencia .

• Candela Hermanos: es una de las principales empresas de España en la fabricación de joyas de oro y plata con piedras preciosas, semipreciosas y perlas. Con gran experiencia y tradición en el mundo de la joyería además de uno de los mayores exportadores del sector.

• Uno de 50: Es una marca de bisutería yaccesorios que nace en Madrid a finales de los años 90, cuando un grupo de diseñadores deciden crear una colección de joyas y complementos buscando una ruptura con lo que en ese momento había en el mercado. De esta a forma podrían aportar algo diferente: diseño y creatividad en estado puro, con personalidad propia sin seguir las tendencias del mercado. Ofrecen principalmente joyas bañas en plata con susreconocible acabados a mano, y con resina de colores en algunos de sus producto.

Así como otras como, Joyería Suárez, Victor Caparrós, Isidro Hernández Joyas ….

La mayoría de estas empresas suponen una competencia directa para Majorica. Esto se debe a que están situadas en el mismo sector, ofreciendo productos muy similares. Algunos de los competidores, como es el caso de Tous, además dejoyería también fabrican bolsos, relojes u otros complementos. Esto supone que se especializan en áreas en las que nuestra empresa no tiene productos.
La competencia de estas empresas se produce ya que todas ofrecen joyería y bisutería de calidad a un precio asequible, lo que supone que se dirijan un mismo grupo de consumidores, o a uno parecido. Alguno de los consumidores, como es el caso de Uno...
tracking img