Makarena

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Sistemas operativos

El Software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjuntode símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadores del software especificar, en formaprecisa, sobre qué datos debe operar una computadora.

Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración derecursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.
Interfaces del usuario :Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él de talmanera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas deusuario.
Administración de recursos : Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informativo, como el CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario yperiféricos de entrada y de salida.
Administración de archivos : Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos dedatos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos magnéticos y en otros dispositivos de almacenamiento secundarios.
Administración de tareas:Los programas de administración de tareas de un sistema operativo administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales. Los programas controlan que áreas tiene acceso al CPUy por cuánto tiempo. Las funciones de administración de tareas pueden distribuir una parte específica del tiempo del CPU para una tarea en particular, e interrumpir al CPU en cualquier momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • makarena
  • makarena
  • Makarena
  • Portafolio Digital- Por Makarena Ruiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS