makarenko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PÚBLICA DE oaxacaPOEMA PEDAGOGICO
( ANTON MAKARENKO )

Nos menciona acerca de que hay cosas difíciles pero no imposible, que las cosas materiales en una escuela no es tan necesaria siempre y cuando las ganaseste presente, al igual a simple vista nos parece difícil pero en realidad las cosas difíciles son las más necesarias.

Makarenko es un claro ejemplo a seguir por que si nos damos cuenta el imagino nopoder simplemente por las condiciones en que la colonia se encontraba pero no pensaba que era tan necesario su presencia para poder mejorar o quizás cambiar la vida de varios chavos de la colonia yasí mismo beneficiaria a varias personas al mismo tiempo.

Es más que lógico saber que no es fácil controlar a niños vagabundos, delincuentes etc. Que no piensan en cosas futuras y en lo que lesbeneficiara pero al igual se encontraban en situaciones que les impulsaba a robar llegaron al extremo de robarle al ama de llaves Makarenko se molestó empezó a buscar quien había echo esa granbarbaridad, encontró quien era, lo platico para llegar a una clara conversación, algunos de los educandos lo entendieron pero a otros que solo les causaba risa.
Makarencko puso de su parte se controló y sedescontrolo con las cosas que pasaban dentro y fuera de la colonia se sentía solo y con una idea de no poder seguir adelante con los educandos.

Conto con apoyos quizás no lo suficiente pero si lonecesario. Makarenko escogió a una chica que solo apenas empezaba a desarrollar bien lo que en verdad la educación pedagogía, pero quiso tener el apoyo de esa chica todos se admiraron pero el muyseguro la escogió y sabía que si ambos cuentan con la suficiente idea para sacar adelante a los educandos.


Llego en su momento de desesperación en que los educandos simplemente no querían...
tracking img