Makarenko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
¿REQUERIMOS DE UNA EDUCACION MILITARIZADA?
Inicio mi relato con una breve reseña para recordar a usted que lo que es la educación militarizada, una educación que tiene susinicios en Rusia en los años de 1935 su finalidad educar para el trabajo, concepto que para la doctrina Marxista el hombre solo se regenera mediante el trabajo.
Anton seminovich makarenkopedagogo nacido en ucrania en 1888, uno de los precursor de la pedagogía socialista creía que es la sociedad la que se debe de educar unos a otros, exigir, subordinarse, respetarse y ayudarsemutuamente porque es la sociedad la que proporciona edificios el plan de producción la distribución de los ingresos y la disciplina. Makarenko creyó que el trabajo colectivo era el mejormedio para lograr la adaptación social de los seres pues solamente la sociedad impone tareas y responsabilidades.
No todos los preceptos de la pedagogía socialista son malos es necesariobuscar la forma de disciplinar al grupo no con un régimen militarizada pero si para fomentar los valores en los alumnos haciendo de ellos personas respetuosas y responsables.
En elcontexto social este principio subsiste de alguna manera pues en estos tiempos es necesaria la participación social para el logro de los objetivos pedagógicos y económicos.
El ambiente delaula no tiene una disciplina militarizada la disciplina se logra por medio de la motivación. Pero cuando es difícil que un niño siga las reglas de comportamiento en el aula se imponenpequeñas sanciones, y cuando el caso lo amerita se le da aviso a la dirección o se pide el apoyo a los padres de familia.
No se requiere de una educación militarizada para disciplinar pues enestos tiempos existen muchos apoyos para lograr, pero si seria bueno que los alumnos aprendieran actividades productivas que en un futuro les sirviera para incorporarlo a la vida productiva.
tracking img