Makeswonder

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
3 MESETAS


Envío esta lectura “no obligatoria” para que reflexionen sobre estos 3 conceptos: "meseta profesional", "meseta de posición" y "meseta de contribución".
Léanlo más de una vez si esnecesario.
Saludos

Tres mesetas
En geografía, una meseta es una "región poco accidentada, formada por terrenos llanos y algo elevados de gran extensión."
En nuestras carreras, muchas vecesnos encontramos en una "meseta profesional": sentimos que nos hemos estancado y no vemos posibilidades de ascender.
Evidentemente, esta no es una imagen feliz. Estabilizarse -o nivelarse-profesionalmente es una situación que suele estar cargada de connotaciones negativas: para muchas personas, no "ganar altura" es sinónimo de fracaso.
Es muy frecuente encontrarse en una"meseta". Cada vez más profesionales descubren que su nivel de carrera está por debajo de su nivel de competencias. En muchas compañías, existen personas muy calificadas para ocupar posicionessuperiores, que no encuentran posibilidades de ascenso en la estructura organizacional. La mayoría de las empresas está reduciendo jerarquías, eliminando niveles gerenciales, formando equipos y trasladandolas decisiones a los niveles inferiores. Bajo este modelo organizacional, muchas personas listas para "ascender", descubren que el puesto soñado ya no existe y que deben compartir el liderazgo al cualaspiraban.
Esta ausencia -temporal o prolongada- de movilidad ascendente en una organización, recibe el nombre de "meseta de posición" y se parece mucho al concepto utilizado por lageografía: las personas se encuentran en un terreno "poco accidentado", donde las posibilidades de "elevación" (mejorar su salario, posicionamiento, o estatus) son escasas.
La psicologíautiliza el concepto "meseta" de manera diferente a la geografía: lo define como "aquel período en el cual el aprendizaje de una persona se detiene." De este concepto se desprende un segundo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS